El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha recordado, a través de una nota de prensa, que el Ejecutivo local continúa si convocar las ayudas al alquiler que se prometieron, tras tratarse el asunto en Pleno, para el mes de agosto.
Desde la formación localista se recuerda que en junio se trasladó al Pleno de Control una interpelación en relación a la convocatoria de las ayudas al alquiler, tanto general como para jóvenes. "La respuesta fue el compromiso por parte del responsable del área para publicar la convocatoria durante el mes de agosto", recuerda el MDyC.
Sin embargo, ya ha pasado incluso el mes de septiembre y se comprueba ahora "el incumplimiento de ese compromiso obteniendo el silencio por respuesta". Todo ello, recuerdan, va en perjuicio de la ciudadanía. Situaciones que el partido liderado por Fátima Hamed no se explica porque, insisten, no sería la primera vez que se dan estas tardanzas, no solo en lo referente a estas ayudas en específico.
"Es inconcebible que cada año el MDyC, tenga que trasladar a sesión plenaria cuestiones como esta porque el Ejecutivo de Juan Vivas no cumple los plazos, lo que evidencia que las prioridades del Gobierno local distan mucho del bienestar de la ciudadanía", valoran en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
Según recuerdan desde el MDyC este asunto de las ayudas al alquiler es de suma importancia porque "son muchas las familias que dependen de ellas pero, sin embargo, son unas ayudas que todos los años llegan tarde y que, en este caso, además, muestra la validez del compromiso público del Ejecutivo para con la ciudadanía".
En conclusión, el partido quiere hacer público este retraso para, de forma inminente, exigir que se convoquen de una vez por todas las ayudas que mucha gente está esperando.