La barriada de Hadú. Este ha sido el lugar de Ceuta elegido por MDyC para cerrar la campaña. La aspirante a alcaldesa de la ciudad, Fatima Hamed, ha sentido el apoyo de los compañeros de equipo que han mostrado públicamente su respaldo coreando el ‘¡Fati presidenta!’ que enorgullecía a la número 1 de esta formación.
Hamed ha repasado el “contacto directo” que durante estos días han mantenido con la ciudadanía, terminando así la campaña con buenas sensaciones. La espinita la han protagonizado los demás partidos al no querer hacer un debate conjunto en el que confrontar las ideas. Algo a lo que se aspiraba desde el Movimiento.
“En el contacto con la gente ha sido maravilloso, ha sido tremendamente positivo. No puedo decir lo mismo con el resto de candidatos que han eludido cualquier debate, sometiéndose a las preguntas para que la ciudadanía pueda contrastar. Por un lado ha sido una campaña muy positiva, muy ilusionante en la que quiero agradecer de corazón a todas las personas que nos muestran el apoyo, a los que siempre han estado en el MDyC y a los que se suman. Esperamos que ese cariño se refleje en las urnas”, ha detallado Hamed.
Del “sinsabor” que deja el no haber tenido un debate, lo que supone una auténtica “patada a la democracia”, Hamed culpa a los dos ‘juanes’.
“Tenemos una ocasión cada 4 años para que la ciudadanía conozca qué queremos hacer para gestionar lo público y por decisión de ‘los juanes’ le han hurtado a la ciudadanía ese debate. Hacemos un llamamiento para que se llenen las urnas este domingo y dejemos de ser la ciudad de la abstención”, ha reseñado Hamed, quien pide que la ciudadanía valore y analice lo que se ha hecho desde el MDyC sin tener mando en plaza durante todo este tiempo, teniendo únicamente dos diputados en la Asamblea para sacar propuestas de todo tipo.
Hadú ha respirado el apoyo a Hamed, quien de momento no quiere hablar de alianzas ni pactos. En lo único que piensa MDyC es en la cita de este domingo y en que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.