La formación asegura que ya está incluida en el recibo del agua desde 2016
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía asegura que el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios del Ayuntamiento (OAST) "ha girado a los empresarios la Tasa por recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos que desde enero de 2016 ya está incluida en el recibo que emite la empresa municipal ACEMSA".
La formación exige a la Ciudad que "inicie el expediente para devolver a estos empresarios el doble cobro de la tasa", para así no esperar a que sean los afectados quienes "tengan que empezar a realizar los trámites".
MDyC denuncia lo que consideran "una ineptitud más de los Corsarios del Desgobierno del Sr. Vivas":
"Si ya es incomprensible que se facture dos veces la misma Tasa ante la incapacidad del Gerente del OAST para gestionar el organismo, peor es que no se rectifique y sea la propia institución la que gestione su devolución".
La formación considera importante esta medida, ya que si de por sí la situación del empresariado es difícil, "peor lo pone esta irresponsable gestión". En defensa de los aútónomos, critican que, "los que pueden", se vean obligados "a solicitar la devolución de un importe ilegalemente cobrado".