“Que se lleven a cabo las actuaciones de adecentamiento necesarias en la barriada de Finca Guillén atendiendo a todas las peticiones del vecindario”. Este es el objetivo que se ha propuesto el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta.
Un planteamiento que tienen previsto proponer durante la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea, destacando entre otras cosas problemas de accesibilidad, además de falta de alumbrado público y zonas de juego infantil.
Al respecto, los localistas han reprochado al Ejecutivo local “que tenga olvidada y desatendida a esta barriada”
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han recordado que no es la primera vez que la formación traslada las peticiones de la ciudadanía sobre las carencias estructurales de la zona.
En este sentido, han hecho hincapié en que en el año 2016, “a instancia del grupo municipal localista, el Pleno de la Asamblea aprobó un plan de actuación para Finca Guillén”.
No obstante, han lamentado que haya sido “un plan integral que, después de muchas interpelaciones en la pasada legislatura, se redujo a los simples parcheos que el Ejecutivo nos tiene acostumbrados”.
Desde el MDyC han calificado de “lamentable” que transcurridos ocho años se vean en la obligación de volver a plantear esta cuestión “porque los problemas de accesibilidad y la falta de alumbrado público y de zonas de juego infantil que sufre la barriada siguen siendo los mismos que trasladamos en aquel entonces”.
Ya en 2022 habían recalcado que seguirían dando "voz" a todas y cada una de las barriadas y zonas de la ciudad autónoma "para que el Ejecutivo local se ponga de una vez manos a la obra y cumpla con las partidas presupuestarias que deberían destinarse a las barriadas de Ceuta".
Los localistas van a insistir en el asunto y van a proponer en el próximo Pleno de la Asamblea que se actúe en la zona atendiendo a todas las peticiones de los vecinos relativas a las necesidades que se tienen y que deben ser atendidas.