Tanto para la candidata por el MDyC a la Presidencia, Fatima Hamed, como para el de Ciudadanos, Javier Varga, los Planes de Empleo no son, ni de lejos, la solución para hacerle frente al gran problema estructural que sufre la ciudad en materia laboral, que registra unas cifras de paro juvenil que ascienden al 63%, la más elevada de Europa. “Preocupación” es la palabra que ponen de manifiesto desde ambas formaciones que ven como “un parche” estos planes. “Es pan para hoy y hambre para mañana”, ha dicho la candidata del MDyC que atisba un horizonte más amplio dentro de los mismos, “porque deben servir para formar y preparar a las personas durante esos nueve meses”.
Los de Hamed abogan, como solución contra el desempleo, por la búsqueda de nuevos yacimientos laborales. “Crearlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía para que cualquiera que quiera desarrollarse profesionalmente en Ceuta también tenga la oportunidad”.
Varga, por su parte, no contempla en un horizonte económico prospero estos planes y, en su caso, la apuesta se ciñe a la educación y el emprendimiento. “Porque esa es la solución para el desempleo y, en especial, para el juvenil”.
Los candidatos han aprovechado el marco de la Feria de Empleo Juvenil para explicar esta serie de propuestas que contemplan en sus respectivos programas, y donde también han sido muy críticos con la proyección del empleo juvenil planteada por el actual gobierno de Vivas que, en opinión de ambos candidatos, es la de abrirles una puerta a “marcharse de la ciudad”.
Jajajaj que tarde os abeis dado cuenta ... parches ai en empleo en viviendas en tooo debajo de la mesa se firma tooo. Y abla un ex politico de esta nuestra ciudad