• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC critica que Yamal Dris abandone la comisión de autobuses para ir a un acto

Su voto, como presidente de la comisión, es imprescindible | La formación localista ha planteado que la modernización de la flota de autobuses se realice mediante el sistema de leasing

Por E.F.
20/09/2022 - 13:30
pleno - yamal driss
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta mañana se ha desarrollado una nueva sesión de la Comisión de Estudios de la Gestión directa del servicio de autobuses de Ceuta. Una sesión, que según relata el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) en una nota de prensa, no ha servido de gran avance como consecuencia de la decisión del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, de abandonarla antes de su finalización para acudir a un acto institucional, concretamente al Aniversario de la Legión donde se le ha podido ver.

Como se conoce, Dris también es el presidente de la mencionada comisión por lo que su voto resulta imprescindible. "Se ha levantado y abandonado dicha reunión alegando su intención de acudir a un acto institucional, una inadmisible decisión que ha provocado que los efectos planteados y acordados en esta segunda convocatoria se hayan visto paralizados", denuncian desde la formación localista liderada por Fátima Hamed.

Pese a ello, informan desde el MDyC, el partido ha planteado, en el seno de la comisión, su propuesta de que la modernización de la flota de autobuses se realice mediante el sistema de leasing. Se trataría, por lo tanto, de un "arrendamiento a medio y largo plazo de autobuses y minibuses con la particularidad de que se ofrece una cláusula para una opción de compra al finalizar el contrato".

Según la formación localista, este mecanismo "supondría un ahorro inmediato para las arcas municipales teniendo en cuenta que el coste estimado de cada unidad, esto es, de cada autobús, asciende a 250.000 euros para los buses convencionales y de 350.000 para los híbridos", detallan.

La nota emitida por el MDyC afirma que este planteamiento ha contado con el visto bueno del resto de los miembros de la comisión. "Desde el MDyC nos reafirmamos en seguir trabajando y fiscalizando para que la municipalización del servicio de autobuses se cumpla con las mejores garantías para todos los ceutíes en general y a los trabajadores en particular", concluye su escrito.

Tags: Autobuses Hadú-AlmadrabaMedio AmbienteMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

salvar-pino-bicentenario-003

Medio Ambiente se pone las pilas con el pino bicentenario para que no muera

hace 15 horas
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 22 horas
familia-reciclaje

Devuelves el envase y recuperas tu dinero: el cambio que llega en 2026

hace 2 días
Atasco 1

Coche compartido, clave del Gobierno para reducir tráfico y contaminación

hace 2 días
sin-radioterapia-ceuta-promesas

MDyC acude al Defensor para exigir una unidad de radioterapia

hace 3 días
nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 3 días

Comments 3

  1. Sal comentó:
    hace 4 años

    Pero no lo propuso Vox y votaron que no que lio

  2. El norte perdido comentó:
    hace 4 años

    Y el Sr. Consejero qué dice? Y el Sr. Vivas? Es normal esto Sr. Presidente?

  3. JAVIER comentó:
    hace 4 años

    Criticar por criticar. El protagonismo por bandera.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023