MDyC considera inviables los proyectos propuestos por el Gobierno de la Ciudad para crear dos parques entre Loma Colmenar y el Príncipe. Entiende la formación que los terrenos elegidos son "inapropiados", debido a su pendiente y acusa al Ejecutivo de Vivas de "vender humo" al asegurar que serán una realidad en diez meses.
Para el partido de Fatima Hamed, los populares se encuentran ya "innmersos en la precampaña", anunciando inversiones millonarias para dos parques urbanos.
El primero tendría, según lo anunciado, 8.000 metros cuadrados y estaría situado entre Loma Colmenar y el Príncipe. El segundo, de 15.000 metros cuadrados se situaría entre Regulares y Los Rosales.
"En total, cinco millones de euros para que, según explican sin despeinarse, los ciudadanos puedan sentarse en un banco o dar un paseo rodeado de zonas verdes", afea el Movimiento.
Para ellos estos proyectos denotan "falta de profesionalidad", al situarse en zonas de gran desnivel, "en terrenos muy empinados e inapropiados para lo que se pretende, sin estudio alguno, elevando el coste y el tiempo de ejecución, además de ser altamente insostenible por su alto riesgo de inundación".
No gusta a MDyC que "tanto PP como PSOE se congratulen de la adjudicación de estos proyectos y nos lo vendan como medidas medioambientales cuando en realidad la realización de estos parques en las zonas elegidas es altamente insostenible y ellos lo saben".
Recuerdan que en el Pleno de la Asamblea se aprobó una propuesta suya para "la realización de refugios climáticos o zonas verdes con áreas de sombra y fuentes de agua en distintos puntos de las distintas barriadas". Unas acciones que consideran "de menor complejidad y mucho más factibles y necesarias para nuestros vecinos" y que no han acabado de concretarse.
No dudan los representantes de MDyC en asegurar que el Ejecutivo de Vivas "nos miente diciendo que en diez meses ya será una realidad un proyecto que necesita allanamiento de tierras por su elevado desnivel".
Recuerda el partido el caso de la Barriada Juan XXIII, donde se iba a acometer una obra para dotar de un polideportivo con local social y otras instalaciones y que "lleva años siendo un boquete en la zona que también ha supuesto un boquete en las arcas públicas de alrededor de quinientos mil euros que se pagaron en su día a Tragsa".
En MDyC tienen "muy claro" que, a tan solo tres meses de las elecciones municipales este anuncio "no es más que eso, un anuncio, humo como suele ocurrir con casi todo los grandes proyectos de este desgobierno con la connivencia socialista. Dos grandes proyectos que se pretenden comenzar sin estar aprobado aún el PGOU, algo que resta más aún la poca credibilidad a este anuncio".
Finalmente, lamentan que el Gobierno "no sean capaz de acometer propuestas aprobadas en pleno, que quedan olvidadas en un cajón con total descaro y se dediquen ahora a la política del anuncio".
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…