• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC considera "decepcionantes" las propuestas del Gobierno sobre el Tarajal

Por Redacción
26/01/2016 - 17:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) muestra "profunda decepción" por la valoración realizada por el Gobierno local del problema.

Según la formación, no parece que el Ejecutivo "quiera afrontar de una manera seria y decidida la solución de los problemas que esta zona de la ciudad tiene, no ya sólo los de los empresarios, sino la del resto de los vecinos y vecinas que debemos sufrir los "daños colaterales" de su incapacidad para gestionar cualquier asunto que implique tomar una decisión". Critican no solo la "inacción" sino también la "herramienta" de escudarse en que el problema es responsabilidad de otros.
"Ahora las soluciones quieren implantarlas en el mes de abril; cuestiones como seguridad, limpieza, control, etc, pero ni aún así ha sido capaz de comprometerse para que en esa fecha estén realizadas las actuaciones o tomadas las decisiones, como mucho es una declaración de buenas intenciones. Dicen que en abril abrirán el Tarajal II, desde diciembre de 2013 llevan prometiendo lo mismo, ¿qué ha cambiado para que sea en abril? Nada, siguen los mismos incapaces, así que poco creemos que el Tarajal II se abra en ese mes, esperemos que los vientos de cambio traigan un Gobierno en Madrid que se preocupe realmente por Ceuta y sus ciudadanos y ciudadanas", aseguran desde la formación que lidera Fatima Hamed.
Desde el MDyC se critica además el hecho de que una de las propuestas sea crear una tasa para "los empresarios paguen el exceso de servicios que dicen debe afrontar el Ayuntamiento". Recuerdan asimismo que, "como gran remedio implantaron el pesaje de las mercancías, como siempre deprisa y corriendo a pesar de que trabajadores de Servicios Tributarios llevaban avisando varias años, pero como era el IPSI de importación y lo pagaba los demás españoles con sus impuestos, qué más daba. Ahora lleva un mes la báscula estropeada y debe reunirse una comisión para saber a quién le corresponde su arreglo (un coste de 5.000 euros que puede suponer una pérdida para las arcas municipales de 100.000€, esa es su gran gestión)".
Por todo ello, desde el MDyC anuncian que van "a desarrollar una mesa con todos los agentes implicados para intentar aportar unas soluciones concretas, con unos objetivos y con un plan de acción que permita dar una solución, o al menos paliar las consecuencias de los problemas que generan los Polígonos", y sus propuestas se presentaran al Gobierno de la Ciudad.

Related Posts

Ceuta busca elevar su prestigio deportivo a través de alianzas con La Liga y el diario ‘Marca’

hace 21 minutos
viento-tumba-modulos-policiales-sin-anclar-puerto

El viento tumba módulos policiales "sin anclar" en el puerto

hace 28 minutos
legion-capitan-enfermero-alvaro-garcia-jimenez-adamuz-002-portada

La Legión, junto al capitán enfermero Álvaro García Jiménez

hace 2 horas
bam-audaz-patrullero-centinela-transito-buques-rusos-005

El BAM 'Audaz' y el patrullero 'Centinela' monitorizan el tránsito de buques rusos en aguas de interés nacional

hace 2 horas

Empleo, sanidad y seguridad: las claves de las propuestas de Vox en el próximo Pleno

hace 2 horas
deniegan-traslado-colegio-menor-autista-no-cuenta-adaptaciones-reales-6

El Movimiento Estudiantil se une a la lucha de Milagros por la escolarización adecuada de Miranda

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023