MDyC presentará un total de 63 alegaciones a los presupuestos de 2020 de la Ciudad Autónoma de Ceuta, según ha anunciado la portavoz del partido de la oposición, Fatima Hamed, y que en sus propias palabras han sido “muy estudiadas y sopesadas” por el partido de la oposición.
El objetivo, ha apuntado la portavoz de MDyC es conseguir un documento “eficiente de cara a gestionar la vida diaria de los ceutíes”.
Entre otros asuntos, Hamed ha planteado que, mientras se subsansa la paralización de los 7,2 millones de euros subvencionados por el Estado, el Gobierno local debe congelar algunas partidas en favor de otras más necesarias para la ciudadanía.
“La Consejería de Hacienda ha determinado algunas partidas que están congeladas: la de la subvención para la prevención de delincuencia juvenil, IMIS, ayudas sociales, convenio de la Universidad de Granada, adquisición de libros escolares y ayudas universitarias, entre otras que en total suman 2.031.000 euros”.
Hamed ha explicado que, en lugar de estas seis partidas, la Ciudad debería congelar las relativas a los contratos de adecentamiento de varias zonas de la ciudad, cifradas en dos millones de euros, y la transferencia a Obimasa para la adquisición de plantas, cuya partida se sitúa en 31.000.
“Entendemos que las partidas no se deberían congelar, pero no queda otra. A pesar de que esperamos que continúe la reivindicación de esos 7,2 millones, de momento, y una vez se apruebe el presupuesto, lejos de tocar las que afectan a colectivos sensibles, hay otras que se podrían congelar porque nuestra ciudad va a seguir igual de bonita si quitamos 31.000 euros de las plantas”.
Otras de las alegaciones y enmiendas de MDyC aluden a la recuperación de ciertas competencias por parte del Pleno que ahora están en manos del Consejo de Gobierno, construir viviendas de protección, establecer planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años, crear más plazas de guardería o ampliar la subvención para celíacos, becas o alojamiento alternativo.
Respecto a las alegaciones que el Partido Popular ha presentado a su propio presupuesto, Hamed considera que “cuanto menos es llamativo” y que puede responder a la redacción de un “documento realizado sin haberlo estudiado pormenorizadamente”.
Hamed confía en que el Gobierno local “tenga en cuenta las alegaciones que formulamos los demás grupos municipales” y considera que la línea que se adopta en ciertas cuestiones “no es la debida porque no repercute de manera efectiva en la ciudadanía”, ha concluido.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…