Tras la celebración del Consejo de Administración de RTVCE, se ha establecido cesar de su cargo a Cristina Díaz y nombrar, en su lugar, a Isaac Medina como nuevo gerente de Radio Televisión Ceuta. Sin embargo, ni Caballas ni MDyC han aprobado esta propuesta traída de la mano por el Partido Popular.
El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, lamenta que el PP “no ha querido escuchar que la propuesta que traían al consejo de nuevo gerente, iba huérfana de todo expediente y de toda fundamentación”. Aseguran que este nombramiento “no obedece a una capacitación, o a una experiencia en el sector y evidentemente parece más un pago de favores que otra cosa”, insiste Ali.
Asimismo, Ali señala que la presidenta del Consejo de Administración les ha informado que el cese de la anterior gerente tendrá un coste de 32.000 euros, sin justificar de qué partida saldrá esta cantidad. Por ello la formación no ha apoyado la propuesta local y ha pedido que el expediente quedara encima de la mesa.
“Si el PSOE hubiese apoyado la petición que hicieron tanto Caballas como MDyC de que el expediente se quedara sobre la mesa, todo se hubiese parado hoy. Pero el PSOE, nuevamente, ha sostenido las tesis del PP, y el expediente ha salido adelante. Que cada ciudadano o ciudadana saque sus propias conclusiones”, cuestionaba el líder de Caballas.
La oposición de MDyC
En la misma línea, la formación liderada por Fatima Hamed tampoco ha apoyado el nombramiento del nuevo gerente, asegurando que se trata de una “imposición” por parte del “bipartito PP-PSOE”. Su oposición se basa en que el expediente no incluía datos que aportase su experiencia profesional, “ni una simple vida laboral”.
El MDyC ha exigido que los datos suministrados por el candidato presentado por la presidencia del Consejo sean respaldados por la documentación oficial -títulos compulsados, vida laboral, etc.- como así se hace con cualquier otro trabajador que es contratado por la Administración. “La presidenta ha optado por aprobar el nombramiento y solicitar la documentación con posterioridad”.
Asimismo, tanto PP como PSOE, dice, se ha negado a postergar la votación y ha procedido al nombramiento. Esto supone para el partido de Hamed la “comprobación del reparto de las gerencias y la estructura del gobierno entre los dos partidos del Bipartito, PP y PSOE, quienes se niegan a hacerlo público”.
En referencia la finiquito del a gerente saliente, se ha paralizado, según avanza el MDyC, hasta que exista un informe jurídico y otro de intervención, para evitar que se repita lo que ya ocurrió con el anterior gerente del ICD, “que todavía debe devolver la cantidad indebidamente abonada”.
El PSOE niega un pacto con el PP
Tras las críticas por los otros dos partidos de la oposición, el PSOE insiste y se reitera en la ausencia de un pacto de Gobierno con el PP, “pese al constante ejercicio de desprestigio e interés ejercido por parte de ciertos partidos de la oposición para que produzca dicha situación”.
Recuerda que desde el inicio de la legislatura esta formación comunicó que no produciría ningún pacto de investidura ni de legislatura, y se mantiene “con firmeza y contundencia al respecto”. No obstante, sí puso de manifiesto la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales, “siempre y cuando se acogieran a medidas de calado del programa electoral con el que se concurrió a las elecciones autonómicas y que fuesen de vital importancia para el interés general de la ciudadanía”.
En cuanto a la elección del gerente de RTVCE, admite que se trata de uno de esos acuerdos mencionados. El PSOE destaca “la necesidad de ofrecer a la ciudadanía una televisión pública más plural que recogiese la diversidad de opiniones. Por ello, se sugirió que el cargo lo ostentase una figura neutral con recorrido en los medios, que fuese un profesional conocido por ambos grupos y que tuviese su mutua credibilidad. Una propuesta que, nuevamente, obtuvo el visto bueno del Gobierno”.
Vox: "Nombramientos de mercadeo político"
Vox Ceuta va a exigir en los consejos de administración que las personas propuestas para ocupar las gerencias de las sociedades municipales acrediten documentalmente su calificación académica y capacitación profesional para el desempeño del cargo para el que son propuestos.
Desde Vox, y en base a este criterio, se han opuesto al nombramiento del nuevo gerente de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), "al no haberse constatado documental ni curricularmente la formación académica y experiencia profesional de la persona propuesta".
Los de Juan Redondo entienden que es "de suma importancia" que las personas destinadas a gestionar importantes recursos económicos y humanos en todas y cada una de las sociedades municipales, "deben acreditar que tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para gestionarlos eficientemente, no pudiendo supeditarse estos nombramientos a esa estrategia de mercadeo político y pago de favores a la que ya abierta e indecentemente se han abonado tanto el PP como el PSOE".
Disolución de las empresas municipales que no sean estrictamente necesarias.
Son agencias de colocación de afines donde no hay ni un solo trabajador que haya aprobado algo parecido a unas oposiciones.
Rtvce nos cuesta tres millones de euros al año
“Un profesional conocido por ambos grupos”?.
Todo el que le conoce sabe que lo que toca se lo carga. Yo creo que los únicos que no le conocen son “ambos grupos”.
Pregunten. Este tío debe hasta de callarse. A lo mejor ahora empieza a pagar sus deudas.
Mabelita. Te han metido un gol por toda la escuadra. Antes de que te des cuenta este tipo se ha cargado la tele. Al tiempo. Y no cuentes con que te va a traer la documentación de su CV. Lo que dice que ha hecho es falso, excepto lo de “director gerente de una empresa”.... que era suya y no tenia trabajadores. Era su director, presidente, consejero delegado, y todo lo que se te ocurra. Es un fantasma al que todos le llaman “el ministro” por las ínfulas que se da. Que dios te coja confesada, querida.
¡ Qué mala es la envidia !.
¿ Hay que volver a recordaros que sois PERDEDORES ?
Tened un poquito de dignidad. Hay que saber ganar , pero también perder.