Tras la última reunión de la Junta Local de Seguridad, MDyC asegura que las administraciones han demostrado su "incompetencia e ineptitud" para poner soluciones a la seguridad de Ceuta. "Las soluciones son las mismas que hace 20 años, pero ninguno de los partidos nacionales ha mostrado el mínimo interés por solventar nuestros problemas", ha criticado.
Las medidas que proponen los de Fatima Hamed son "claras": primero "blindar" el puerto para evitar el tránsito por zonas de seguridad de personas no autorizadas; en segundo lugar la instalación de la frontera inteligente, exigencia que sus formación viene reiterando desde que llegó al Ayuntamiento, y tercero incrementar las Fuerzas y Cuerpos de seguridad "para cubrir las necesidades que Ceuta exige".
El partido considera "decepcionantes" los resultados obtenidos en la reunión de la Junta Local de Seguridad de este lunes. La formación localista tilda de "fracaso" que la única respuesta sea crear grupos de trabajo para elaborar unos protocolos de funcionamiento de "esta Junta tras años de existencia de la misma".
Tres horas de cola en El Prat y 12 en la frontera del Tarajal
Para MDyC, el estado actual tanto del puerto como de la frontera se debe a la "nefasta" gestión que, a su juicio, ha realizado el PP del problema ya sea en el puerto, en el ayuntamiento, en la Delegación del Gobierno o en el propio Gobierno Central. "En ningún momento se han puesto los medios para blindar la frontera, mientras que en el aeropuerto de El Prat Josep Tarradellas de Barcelona se enviaban policías nacionales y se instalaban más lectores de pasaportes por colas de tres horas en mayo de 2017, en la frontera del Tarajal donde las colas se han alargado hasta más de 12 horas nada han hecho para solventar el problema", ha puesto como ejemplo el partido.
En cuanto a la gestión del puerto, "no tiene calificativo" que el presidente de la Ciudad Autónoma "tenga que pedir que las obras de blindaje sean consideradas como extraordinarias" para que sean asumidas por Puertos del Estado o aportar "casi dos millones de euros del presupuesto municipal" para hacer el trabajo que "no llevo a cabo" el expresidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado. "Son muestras de la incapacidad de esta caterva de vividores de la política", ha añadido en un comunicado.
Las peticiones que realiza el Gobierno de la Ciudad demuestran, a su entender, el "fracaso absoluto" de su política de "pedigüeño" y el "abandono absoluto" que el Gobierno del PP de Mariano Rajoy ha ofrecido a los ceutíes. "Tanto el Ejecutivo de Juan Vivas como el expresidente de la Autoridad Portuaria no han convocado las plazas de policía necesarias para cubrir las necesidades de nuestra seguridad", ha agregado a su denuncia pública.