El MDyC parece dejar atrás su diferencias con Caballas y le solicita su apoyo para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Pese a que desde la creación del partido liderado por Fatima Hamed han tenido sus más y sus menos, ahora buscan una voz local para poder aunar fuerzas y llegar hasta Madrid.
Y es que ante la convocatoria a las próximas elecciones a las Cortes Generales del 10 de Noviembre, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) decidió presentar una candidatura. Una decisión que el esta formación local asume como “meditada y responsable”, considerando que era “la hora de que un partido localista y progresista dé este paso tan importante y tan necesario para defender los intereses de los y las ceutíes, sin sumisión a ningún partido nacional”.
El MDyC considera que nadie mejor que un grupo local, “sin ninguna otra dependencia que Ceuta y su gente”, que conoce los problemas por los que está pasando la ciudad y sus habitantes y sufre las demoras para su solución. “Ante la desidia de los que tradicionalmente nos han ido representando en Madrid, ya sean de un partido o de otro, que no hacen más que claudicar ante los intereses de sus partidos que son a quienes deben sus cargos, olvidando solventar los graves problemas que vienen asfixiando a nuestra ciudad: vivienda, desempleo, frontera, educación, sanidad, comercio, infraestructuras y un largo etcétera que avergonzaría a cualquiera”.
Por este motivo desde el MDyC creyeron que era el momento de que los intereses de los y las ceutíes tengan representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, “porque creemos que es importante que nos oigan y que escuchen la voz de la gente de Ceuta”.
El MDyC sabe que movimientos como el suyo ya existen en otros lugares de España y aseguran que gracia a estos representantes los problemas locales empiezan a tener solución, poniendo como ejemplo a Coalición Canarias, que con tan solo un representante consiguió medidas como la subida de las bonificaciones de los billetes al 75% para viajes a las Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, “una propuesta a la que se subieron el PP y el PSOE”.
Por ello, la formación local solicitar el apoyo de la ciudadanía de Ceuta a sus candidaturas al Congreso y al Senado, tachándolo de “un ejercicio de responsabilidad y con altura de miras, para que seamos la voz en nuestras Cortes de todos los y las ceutíes”.
Aseguran que no pueden “desaprovechar estas oportunidad” y por ello también lanzan esa invitación a apoyar su candidatura al resto de partidos localistas como son Caballas, Partido Democrático y Social de Ceuta y a Coalición por Ceuta.
Fatí, ¿no estaras de broma?.......
¿ De verdad ?
Menuda caradura.