MDyC ha denunciado la caída del IPSI Importación correspondiente al mes de febrero en Ceuta. La recaudación acumulada en el año se ha reducido en un 21,71% en relación al pasado, pero “más grave”, apunta la formación de Fatima Hamed, es la caída de las bases imponibles que supera el 40%.
“Estos datos, a los que tiene acceso inmediato el desgobierno del señor Vivas, provocarían una reacción en cualquier Ejecutivo preocupado por la marcha de su economía y sobre todo por sus ingresos, ninguna administración puede soportar recaudar menos de la mitad de sus ingresos presupuestados, que es lo que ocurre con los tributos compensados por el Estado. Sin embargo dado que el Ejecutivo local va a recibir lo mismo cambie o no los tipos impositivos, o aplique un control férreo al fraude fiscal, no toma ninguna medida, hundiendo al comercio local que no puede competir en el mercado ante la falta de adaptación de los tipos impositivos a la realidad actual, demostrando la falta de compromiso del Partido Popular con nuestra ciudad”, denuncia MDyC.
La formación exige medidas urgentes ante esta situación y denuncia que muchas de las medidas que está difundiendo Vivas para salir del bloqueo actual y superar la crisis derivada de la frontera son irrealizables. “El desgobierno del señor Vivas sigue aplazando eternamente la toma de decisiones, su inacción y su desidia provocan el hundimiento de cualquier actividad productiva en nuestra ciudad. La inmensa mayoría de las medidas del panfleto ‘Por un futuro más estable y seguro para Ceuta’ no puede ponerlas en marcha porque la administración local no tiene competencias para ello, las pocas que puede llevar a cabo son promesas electorales de los últimos veinte años, demostrando que el Partido Popular no ha hecho nada desde que se apoltronó en el sillón consistorial”, concreta.
“Las supuestas medidas urgentes que el Ejecutivo quería implantar de manera inmediata no se pondrán en marcha, como muy pronto, hasta el mes de julio, dado que todavía no ha dado un solo paso para iniciar los procedimientos administrativos necesarios, mostrando su falta de comprensión de la grave situación a la que la nefasta gestión del desgobierno del señor Vivas nos ha conducido. En vez de más España y más Europa, debería centrarse en más Ceuta, en una política económica que genere empleo y valor en nuestra ciudad, empezando con dejar de realizar encargos a la multinacional TRAGSA, cara, ineficaz y que trae de fuera gran parte de los empleos que se pagan con los fondos de la gente de Ceuta”.
Para el MDyC hay que desarrollar un cambio en el sistema productivo de la ciudad para buscar nuevas actividades económicas que generen valor y empleo, así como una actuación del Gobierno de España que sea “decidida” buscando relaciones fluidas a nivel frontera con Marruecos.
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…
La federación de tenis de Ceuta vuelve a abrir el Instituto Almina para la segunda…