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MDyC afea el “pufo” del evento del ‘pequeño Nicolás’ y Chandiramani pide “perdón”

El Grupo MDyC ha interpelado al Gobierno sobre el evento Ceuta influye que trajo recientemente a personajes como el ‘pequeño Nicolás’ a la ciudad. Lo que han hecho los localistas es trasladar al Pleno la indignación que hay en la calle por lo que se considera “un insulto” al ciudadano, ya que ese evento se ha pagado con dinero público.

Un “absoluto despilfarro”, un “pufo” del área de Hacienda. Fatima Hamed ha criticado que la máxima responsable de velar por el dinero público ha ofrecido una pésima gestión con actos de este tipo.

“El evento se supone que traía a Ceuta a 40 profesionales, pero haciendo una pequeña labor de investigación, la mitad de influencers que ha venido no lo son. De momento las referencias a nuestra ciudad han brillado por su ausencia. ¿A qué sector pertenece el ‘pequeño Nicolás’?”, se ha preguntado Hamed, indicando además que su cuenta es privada por lo que, “¿qué impacto han podido tener sus historias?”, se ha preguntado.

Hamed ha denunciado “la opacidad” del evento y ha acusado a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani de fomentar una economía “casi negra”. Lo que ha hecho es trasladar al Pleno la indignación que hay en la calle, ofreciendo argumentos que no han podido ser desbaratados por una consejera que, de hecho, ha pedido “perdón” a quien se haya indignado con esta actuación, que ha costado 45.000 euros.

“Se ha pagado una fiesta a costa nuestra”, le ha indicado Hamed. “El hotel de Marbella en el que se alojaron los influencers, la habitación que ofrecen cuesta por noche alrededor de 700 euros. Si se trata de un evento para conocer las bondades de Ceuta, ¿por qué hay que hacer una fiesta en Marbella pagada a costa nuestra en un exclusivo club y luego en un hotel de lujo?”.

Brillante, Hamed ha denunciado que “en una Ceuta tocada por el paro, le garantizo que la gente está indignadísima con este gasto. ¿Usted ha tenido ocasión de cruzarse con alguien que se lo haya dicho? Nosotros sí, la gente está avergonzada, después de costarle esfuerzo contribuir a las arcas públicas, ese dinero se usa para estas cosas”.

“¿Cuánto ha costado esta broma? El único impacto es el golpe que se han llevado con el fracaso de este evento, que ha sido una tomadura de pelo para los ceutíes. ¿Cuántos influencers van a trasladar su domicilio a Ceuta?”, se ha preguntado.

Una consejera que pide “perdón” pero defiende el evento

Chandiramani ha “pedido disculpas” primero, “a los que se han sentido indignados”. “El evento se celebró en Ceuta y ha buscado posicionar a Ceuta como destino atractivo para nómadas digitales”, ha defendido.

“Se invitó a influencers, agencias de comunicación, managers… un número de 45 personas para conocernos. Debe darse a conocer la realidad de Ceuta, una ciudad en donde se tributa menos. El evento ha generado un interés, llegando a 30 millones de personas y hemos tenido innumerables apariciones en la prensa”, se ha defendido la consejera sacando recortes que, en buena parte, son teletipos.

“Creo que además del impacto en el conocimiento del REF, también se ha dado a conocer el turismo”, ha insistido, aspirando a obtener beneficios de este evento.

A la consejera le “apena” que se empleen términos como “pufo”.

Hamed ha insistido en buscar explicaciones sobre cómo se han permitido gastos de 700 euros por noche en una habitación de un hotel de Marbella, “lo que cobran las familias en un mes”.

“Usted no lo ha pagado de su bolsillo, hemos hecho el idiota buscando a gente que viene a reírse de nosotros”.

“Usted pide disculpas por haber invitado al ‘pequeño Nicolás’, de qué sirven esas disculpas. Usted ya debe saber que los aciertos se presuponen en política y los errores no se asumen con esa disculpa”, le ha recordado Hamed.

“Esos 30 millones de personas” de impacto logrados “no se lo cree ni usted”, ha afeado la líder de MDyC, que le ha pedido a la consejera “humildad”. “Con este evento ni han promocionado la ciudad ni van a salir beneficiados. Se le ha antojado perder 45.000 euros”.

Chandiramni ha insistido en que ya han tenido reuniones en privado con algunos de los influencers para que vean cómo va a ser su aterrizaje en la ciudad. “Tenemos que captar a esos nómadas digitales” para “blanquear la imagen de Ceuta”.

“Este evento tendrá repercusión positiva en la economía de Ceuta, estoy convencida. Hay que intentarlo con toda la capacidad de la administración”.

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