El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha acusado este sábado al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos de “olvidar” a Ceuta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, que según ha lamentado rebaja un 9,2%, hasta 34,2 millones, la previsión de inversión el año que viene en la ciudad.
Para los de Fatima Hamed se trata, incluso sobre el papel, de “una cantidad nimia e insignificante en comparación con las grandes necesidades de Ceuta, desde la lucha contra el desempleo, el fracaso o la exclusión social, con las mayores cifras de España e incluso la UE; hasta la construcción de viviendas”.
La formación localista ha censurado que “lejos de atender todas esas y otras necesidades de nuestra ciudad, se nos vuelve a dar de lado y el 'compromiso' no es más que una bonita palabra, como también demuestra la situación de las infraestructuras que dependen del Estado, en su mayoría en un estado de obsolescencia que hace que parezcan más del siglo XIX que del XXI”.
Como ejemplos ha citado que “las nuevas dependencias para la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía vuelven a convertirse en un 'compromiso', pero no a corto plazo porque ahora 'la prioridad son las infraestructuras fronterizas', esas que se llevan prometiendo durante varios lustros por los partidos de implantación nacional”.
El Movimiento ha protestado también porque “en el ámbito sanitario, claramente deficitario en cuanto al número de profesionales y a pesar del grandísimo esfuerzo que realizan nuestros sanitarios, tampoco se verá ese 'compromiso' con una atención a los ceutíes que seguirá en paños menores”.
“Hablar de 65 beneficiarios en Ceuta del bono de alquiler joven en una ciudad en la que son miles los que necesitan una vivienda nos parece bochornoso, como que no se haya construido ni una vivienda en toda la legislatura, pero a los moradores de la Delegación se les antoja ese dato un 'logro”, ha hilvanado el MDyC, que también ha puesto el foco en que “en cuanto a la atención a los colectivos más vulnerables en la ciudad, por la que ninguno de los partidos de implantación nacional ha combatido realmente, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) no está resolviendo tampoco esta situación a los ceutíes”.
El tercer partido de la oposición en la Asamblea ha reprochado igualmente al Ejecutivo de Sánchez que Ceuta, como Melilla, pierdan inversión prevista con respecto a 2022 con la “autocomplacencia” de la Delegación. En términos negativos ha puntuado también los 20,5 millones consignados para los Planes Estratégicos de ambas ciudades, ya que esa cifra “no permite ser muy halagüeños en cuanto a los verdaderos cambios que necesita nuestra ciudad”.
“Los anunciados como 'los Presupuestos más sociales de la historia' no son más que eso, un anuncio que en poco o nada cambiará la realidad de Ceuta, pero desde el Movimiento estamos comprometidos con lograr ese cambio real y vamos a reivindicar cada vez con más fuerza incluso a nivel nacional que dejemos de ser la ciudad con los PGE más olvidadizos con las necesidades de Ceuta y de los ceutíes”, ha resumido en un comunicado.
Normal... Hay que darle miles de millones a la cajera del super y adláteres...y a la esperanza...y al ceti...y a las transfronterizas...y a los ovnis...
Por fin dice algo del psoe será por los votos
Sra porque no apoyas a las mujeres que están peleando por ese velo que le imponen ,si se lo pone usted porque es su decisión propia,quiteselo por decisión propia en los plenos y de un ejemplo de solidaridad.
Cada uno vive como quiere y hace lo que quiere respetando a los demás, eso sí. Es lo que caracteriza la democracia. Si no se lo quita también es decisión propia. Sus palabras sobran