En plena recta final a los comicios del domingo la tensión se acrecienta entre las formaciones, que no pierden la oportunidad de intentar buscar el hueco o el momento de debilidad de su adversario para intentar ganarle terreno. La ‘puyita’ de MDyC fue dirigida ayer a los populares. Decía su candidata a la Presidencia, Fatima Hamed, que “no podía evitar pronunciarse sobre su programa”, al que definía de “hacer un brindis al sol” por ir cargado de “falacias”.
La candidata del MDyC le recordaba al electorado que las propuestas que presenta el programa popular, “como la actuación en la rampa de Abastos, en San Amaro, o esta última por la que se creen que van a innovar en ese tránsito del Caminito del Rey en los acantilados de nuestra ciudad”, son las golosinas que se tienden siempre y nunca se comen. “Algunas han tenido dieciocho años para hacerlas y no lo han hecho y, otras, son inviables”.
Justo delante de la explanada de Loma Colmenar, hasta donde se trasladaron los del MDyC para continuar con su campaña, recordó la propuesta que llevaron al Pleno, “y fue aprobada”, para dotarla de una manera más adecuada, “pero que en vistas de las fechas que atravesamos ya no se va a efectuar”. La propuesta del grupo de Hamed se centraba disponer la zona de unos toldos, servicios, fuentes y zonas de descanso.
Sobre la reclamación de 600.000 que le presentaba Antonio López a la Ciudad, Hamed prefirió evitar pronunciarse sobre su viabilidad, cuestión que derivaba a los órganos judiciales. Aunque no perdía la oportunidad de tachar de “escándalo” la posición del Ejecutivo, “por haber permitido que durante un año haya una cuenta bancaria a nombre de este señor, sin que nadie se haya percatado o actuado”.
Unos Servicios Sociales de calidad, en los que la solidaridad sea “la marca de la casa”, es la propuesta del grupo de Hamed para esta materia de la que entiende que “Ceuta necesita una gestión más eficiente”. La intención de MDyC se centra en reducir el número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, “porque hasta la fecha la Ciudad lo único que hace es actuar como mero dispensador económico, dándoles una cantidad y emplazando a las familias a que vuelvan al mes siguiente a por la misma”.
El programa de MDyC contempla tanto un impulso a la dotación de personal como un fomento del tejido asociativo, sin olvidar cuestiones que, recordaba Hamed, “hemos batallado esta legislatura”, tales como las bombas de insulina en menores, ayudas a celíacos o la implantación de una unida de salud mental infanto-juvenil.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…