Las consejerías de Asuntos Sociales y Sanidad se han comprometido a realizar un estudio sobre las familias que no puedan afrontar el coste del enterramiento de sus familiares. Es el acuerdo que se ha alcanzado en el transcurso de la reunión mantenida ayer entre las máximas representantes de ambas áreas de la Ciudad y miembros del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).
Dicho estudio, que se concretará en una próxima reunión, contemplará la posibilidad de que el coste del servicio sea cubierto por la Consejería de Asuntos Sociales después del análisis de la situación familiar y en función y proporción a las posibilidades de estas.
El partido de la oposición ha explicado en un comunicado de prensa que han recibido numerosas solicitudes por parte de familias desfavorecidas que no tienen posibilidad de asumir este elevado coste, “cuando muchas de ellas no tienen ni para alimentar a sus hijos, es comprensible que existan ayudas sociales para colaborar con estos costes”, apuntan.
Ante la decisión adoptada por ambas partes, MDyC se ha congratulado de la receptividad que han mostrado ambas responsables con este grave problema que soportan muchas familias de nuestra ciudad y, es por ello, que “agradecemos que se estudie una solución al mismo”, concluye el partido de la oposición.