El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) se ha abstenido este jueves en la votación a los presupuestos del Consejo de administración de Acemsa y ha planteado una serie de cuestiones a las que debe atenderse, entre ellas la queja de los vecinos de la barriada Bermudo Soriano a los que no llega presión de agua suficiente a sus hogares, viviéndose la fatídica situación de una familia con enfermos Covid. La formación que encabeza Fatima Hamed ha pedido que sea atendida esa reclamación para conseguir una mayor presión del agua en sus respectivas viviendas.
El problema viene derivado del hecho de no poder cumplir con las medidas higiénicas suficientes como para mantener a las personas pudiendo acatar todas las normas existentes, siendo algo mucho más grave en el caso de estos afectados por el virus que tantas bajas está causando en nuestra ciudad.
Entre otras peticiones más, el MDyC ha manifestado la importancia de continuar dotando presupuestariamente la partida relacionada con las inversiones en la barriada del Príncipe. Una zona de nuestra ciudad que necesita de todo el apoyo y compromiso posible por parte del ejecutivo, sobre todo en lo que se refiere a inversiones ya que existen grandes carencias en el alcantarillado y en la red de saneamiento de la misma. El Príncipe es, de hecho, uno de los barrios más castigados debido a la falta de infraestructuras suficientes para garantizar el cumplimiento de los servicios básicos.
Igualmente desde el MDyC se ha insistido en la importancia de la aprobación de los pliegos relacionados con los tres contratos más importantes que gestiona la empresa municipal, como son los de la EDAR, la red de saneamiento y el mantenimiento del abastecimiento. Unos contratos cuya redacción parece estar casi lista y que se ha demorado mucho en el tiempo ya que hace meses que finalizaron las adjudicaciones.