La ausencia de “una política deportiva clara y definida” es lo que motiva al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta a plantear la elaboración de un Plan Estratégico del Deporte “que permita marcar las directrices de forma “ordenada y transparente”.
Una propuesta que llevarán a la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea para “diseñar el futuro deportivo de nuestra ciudad” y “fomentar la práctica deportiva en las distintas modalidades”.
Los localistas han afeado la “nefasta gestión del ICD”, asegurando que esta “ha sido una de las mayores preocupaciones” para la formación,
En varias ocasiones, el MDyC ha denunciado “la escasez de plazas en las prácticas más demandadas, así como las tarifas abusivas de las mismas, que se unen a los desorbitados precios por el alquiler de las pistas deportivas”.
Hace falta una política deportiva que satisfaga las expectativas
En este sentido, la formación localista ha recalcado la falta “de una política deportiva clara y definida tanto para los clubes deportivos, como en lo relacionado con las subvenciones, se llevan a cabo mal y tarde, lo que implica que tengan que aportar fondos propios para hacer frente al inicio de las competiciones”.
Sobre esto último, a finales del pasado mes tras su participación en la Junta Rectora del ICD, donde se habían tratado diversos asuntos relacionados con el desarrollo deportivo del organismo autónomo, el movimiento había anunciado su exigencia al instituto de un Plan Estratégico de Subvenciones.
Para finalizar, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han dejado claro que es “inadmisible seguir permitiendo que todas las actuaciones de este Ejecutivo en materia deportiva no obedezcan a ningún plan en perjuicio de los clubes deportivos de nuestra ciudad”.
Es por ello que han demandado con urgencia que haya un verdadero cambio de política deportiva en la ciudad, así como el diseño de un Plan Estratégico del Deporte que llene las expectativas en esta materia y satisfaga las necesidades planteadas.
Tarifas abusivas y que no se sabe donde van. ¿ Cuántas barriadas tienen pista, cuánto se cobra por horas de alquiler, donde se reflejan esas cuentas, donde van esos dineros? Haced preguntas, os vais a quedar sorprendidos