La campaña de vacunación sigue su curso y este viernes continuará en el Palacio Autonómico. Ceuta administrará las primeras vacunas de Pfizer a las 174 personas citadas, todas ellas mayores de 80 años. Se les volverá a convocar, como marca el protocolo, pasados los 21 un días desde haber recibido la primera dosis del medicamento para completar el proceso de inmunización con una segunda.
La Ciudad ha informado de que se ha establecido un "cupo de reserva" para aquellos casos en los que algunos de los usuarios citados no acudiese a la vacunación. De esta forma, aseguran que no tendrá que desecharse ninguna vacuna de las previstas para administrarse.
La previsión inicial es que la Ciudad vacune a los mayores pertenecientes a las mutualidades de MUFACE e ISFAS, según ha coordinado con el Ingesa en el grupo de trabajo creado por las dos administraciones para el desarrollo del proceso de vacunación. Por otra parte, y para agilizar la campaña, se mantendrá operativo el punto de vacunación del Palacio Autonómico también durante el fin de semana. La idea que mueve al Gobierno de Ceuta a actuar de esta forma, según sus propias palabras, es que las vacunas sean administradas a los usuarios en el menor tiempo posible.
Por último, recuerdan desde el Ejecutivo local que en este dispositivo de vacunación intervienen las Consejerías de Sanidad y Presidencia y Relaciones Institucionales. Además, contarán con el apoyo de Cruz Roja y la asociación de voluntarios de Protección Civil.
De esta manera, el circuito de vacunación contra el covid instalado en la antesala del Salón de Actos del Palacio de la Asamblea continúa con su labor: tras vacunar a los profesionales sociosanitarios y de clínicas privadas, ahora se añaden nuestros mayores. En la mañana de este lunes, una lista de 60 personas esperaban para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, de la que se han extraído 6 dosis de cada vial, daba por inaugurado este circuito.