El Hotel Parador La Muralla ha acogido en la tarde de hoy la fiesta de Carnaval de los Mayores, organizada por la Consejería de de Servicios Sociales de Ceuta, a través de su Centro del Mayor.
Nadie quería perderse esta fiesta que se retomaba después de dos años de pandemia y hasta Juan Vivas, presidente de la Ciudad, se ha acercado para comprobar cómo disfrutaban los mayores de la ciudad.
Conforme se acercaban las seis de la tarde, decenas de mayores iban llegando hasta este lugar vestidos con originales disfraces recreando a múltiples personajes. No faltaron las máscaras, los colores y la diversión ni los trajes tan variopintos como los de payasos y hippies hasta vaqueros, charlestón e incluso de Shakira, “porque estoy maravillosamente bien desde que tengo mi soltería”, ha señalado una señora.
También había disfraces de grupo que daban toques de color al ambiente, como el de payaso hecho a mano con croché. “Es muy sencillo porque con aguja gorda se termina rapidísimo”, han explicado. Otro grupo pretendía recrear con sus trajes a los actores en una gala de los Óscar.
Todos han pasado una tarde de fiesta de carnaval en la que también ha habido un concurso de disfraces, entregándole un premio al mejor disfraz individual y de grupo, así como a la Reina del Carnaval.
La responsable del programa de envejecimiento activo, María Contreras, ha comentado que “este año se han podido integrar todos los grupos porque esta actividad la hacemos para los talleres y también pensamos en los centros institucionalizados como la Residencia Gerón, Cruz Blanca, Virgen de África, la Fundación Gallardo y nuestros talleres del Centro del Mayor. Después de dos años, los mayores tienen ganas de participar en los talleres que realizamos”.
Esta fiesta de los Mayores de Carnaval es ya una tradición en estas fechas en la ciudad. Una jornada de convivencia y disfrute para pasarlo bien sin importar la edad. Todos los disfraces eran merecedores de los premios al mejor disfraz y al mejor disfraz de grupo aunque lo más importante ha sido las ganas de todos de disfrutar.