El Centro del Mayor de Ceuta ha celebrado este miércoles una fiesta de Navidad organizada por el taller de croché, cuyas alumnas se han encargado de la decoración del local con motivos navideños hechos a mano y también de la comida, ya que cada una ha aportado algo diferente.
“Tengo un ejército de gente maravillosa. Yo propuse hacer algo, para cambiar algo, y en una semana mira lo que hemos hecho. Estoy contentísima y súper orgullosa de mis mujeres porque son magníficas”, ha expresado Toñi Muñoz, monitora del taller de croché.
Y es que, cabe destacar que las usuarias de este taller se pusieron manos a la obra y en tan solo siete días elaboraron un árbol de Navidad de croché así como otros tipos de elementos navideños con mucha ilusión para disfrutar de este día.
Algo que han logrado gracias a la unión que tienen todas ellas porque “no hemos dejado de reunirnos en todo el verano. No nos limitamos a las horas del taller, ya hemos hecho una familia y estamos muy contentas”, asegura Muñoz.
Así, con todo preparado, desde las doce y media, decenas de mayores, mayoritariamente mujeres, han ido llegando hasta el Centro del Mayor, donde les esperaba una fiesta en la que todos lo pasarían genial tal y como ellos mismos han contado.
Disfrutando con las compañeras
Para algunos era la primera vez y esperaban “disfrutar del día con las compañeras”. Aseguraban que era “una fiesta muy bonita con todos” y en la que no faltaba ningún detalle ni tampoco comida: Empanadas de dátiles, queso, chorizo y salchichón, pastelas, ensaladillas, langostinos, tortilla de patatas, breuas, palitos de queso,…una gran variedad para gustos de todos.
A esta fiesta, además de los mayores, también ha asistido Nabila Benzina, consejera de Sanidad y Servicios Sociales; y Adela Nieto, directora general de Servicios Sociales, quienes han querido acompañarlos en este día y ver cómo disfrutaban.
Benzina ha reiterado que “todos los adornos lo han hecho los mayores en una semana, que hay que decirlo, tiene mucho mérito, y han preparado el aperitivo”. Además, los ha visto “más animados que nadie. Son el alma de la fiesta, se lo pasan muy bien y nosotros también muy contentos con ellos”.
Esta jornada también ha contado con dos momentos especiales, como ha sido el que han vivido cuando le han cantado el cumpleaños feliz a Nabila Benzina y cuando Toñi Muñoz le ha dedicado unas palabras de orgullo a sus alumnas.
Así, los mayores pueden dar por iniciadas estas fechas navideñas, que continuarán con diversas actividades programadas, como la Cena del Mayor que será los días 13 y 14 de diciembre.
Sobre todo el trabajo ha sido de "las" mayores, de las mujeres mayoritariamente, las que han realizado el trabajo de crochet y probablemente las que han realizado todos los aperitivos. Qué importancia tiene el lenguaje y qué importancia tienen que te nombren.