Noche de fiesta en el Teatro Auditorio del Revellín. Eso es lo que han vivido este viernes todos los que han asistido a la gala organizada por la Consejería de Servicios Sociales de Ceuta para rendir homenaje a los mayores de nuestra ciudad y a las entidades que tanto trabajaron en la lucha contra la pandemia.
Conforme se acercaban las siete de la tarde, decenas de personas hacían cola en los alrededores del Revellín para entrar al auditorio.
Poco a poco, las butacas se han ido llenando hasta que ya pasado un cuarto de hora de las siete de la tarde se han apagado las luces y en el escenario ha aparecido la orquesta Plenitud interpretando la canción 'Lo que daría yo', de Rocío Jurado.
Al término, el público ha roto en aplausos y el artista ha dado la bienvenida a todos los presentes a la gala deseando a los asistentes que disfrutaran con todo los artistas que pasarían por el escenario a lo largo de la noche.
Después de otra canción de la orquesta, Antonio Martín y Paco Calle se han subido al escenario como presentadores de la gala.
Los siguientes en actuar han sido los de Sonikete. Estos artistas llevan más de 20 años en el escenario. Con sus canciones rumberas y ese sonido que tienen han logrado que el público se arrancase con las palmas durante toda su actuación. Después de dos canciones muy movidas, se ha despedido del público con una sevillana a capela.
A su término, ha sido el turno de presentar a Álex Ortiz, que ha entrado en el escenario cantando 'Apaga la luz' y ha seguido con 'La embustera'.
La última canción que ha interpretado ha sido una sevillana, a capela, dedicada a la historia de amor más bonita que ha conocido, la de "mi madre, mi padre y el amor". Los "olé", "qué bonito" y los fuertes aplausos del público han reflejado la gran actuación que se ha marcado sobre el escenario.
Marta Quintero ha sido la encargada de tomar el relevo, quién también se ha atrevido con un estribillo a capella y 'Mi principio y mi fin', entre otras.
Al término de esta actuación, se ha proyectado en la pantalla del escenario un video con imágenes de los mayores de la ciudad participando en diferentes talleres y actividades acompañado de un discurso en reconocimiento a ellos y todos los que los cuidaron durante la pandemia.
Ha sido el momento para la entrega de reconocimientos
A continuación han subido al escenario Juan Vivas, presidente de la ciudad, y Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales, para hacer entrega de un reconocimiento a los directores de la Residencia Nuestra Señora Virgen de África, a la Residencia Gerón-Ceuta, a la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y a la ONG Luna Blanca por su labor en esos meses tan duros.
También se ha llevado un reconocimiento el grupo de villancicos 'Ya güele a Navidad', por alegrar las calles con sus canciones.
Tras estos emotivos momentos, ha continuado la fiesta. 'Sombra y Luz' han sido los encargados de reanudar la Gala Radiolé 'echándole carbón a tu corazón'. Su 'Déjame vivir' ha puesto el ritmo rumbero a todos los asistentes. Se han despedido a capela con la canción 'Abuela', dedicada a todos los mayores del auditorio.
El ritmo y las palmas han vuelto con la actuación de 'Los Centellas', que ha cantado, entre otras canciones, 'El toro y la luna', para la que han salido otros de los artistas a acompañarlo.
Se acercaba el fin de la gala
El fin de la gala se acercaba con la aparición en el escenario de una artista que pertenece a una de las familias más folclóricas del panorama musical español. Sylvia Pantoja y su vozarrón se han comido el escenario, recibiendo así un caluroso aplauso del público.
Antes de su última canción ha pedido un aplauso para Chiquetete y ha interpretado un tema suyo. Para finalizar ha puesto voz a su último single, que dice que 'nadie tiene magia como tú y como yo' y se ha despedido con la sevillana a capela 'Por la puerta de Toledo'.
El colofón a esta gala lo ha puesto Antonio Cortés, quien no ha querido perderse esta fiesta a pesar de encontrarse enfermo. 'Se nos rompió el amor de tanto usarlo' han sido los versos escogidos para iniciar su actuación y que ha arrancado los 'olé' del público.
A capela ha puesto la voz a 'Ahora es tarde señora'. Luego ha continuado con 'Y volar'. El fin de fiesta lo ha puesto el 'Escándalo' del público siguiendo el ritmo de la canción que llevaba el mismo nombre.