Las normas para la compra de entradas para disfrutar este año en Ceuta del Parque Marítimo del Mediterráneo tiene algunas novedades y excepciones. A través de Internet con un determinado DNI se podrán adquirir hasta un total de diez entradas para un solo día, pero hay una advertencia y es que hasta que no se consuman las mismas no permitirá el programa informático una nueva compra. De todas maneras, señalar igualmente que los ciudadanos si lo desean también pueden acudir a la taquilla para la compra.
En este punto concreto de la taquilla destacar dos asuntos relacionados con las personas mayores de 65 años. Este grupo tendrá reservado entre las 11 y 11:30 horas para adquirir su entrada en la taquilla y, luego, son los únicos que si tienen permiso para que comprar toda una semana y además con un precio más reducido que es de 3,50 euros.
Los pasos que se deben dar para la adquisición por Internet son los siguientes: 1º entrar en www.parquemaritimo.es. 2º pulsar en el banner de adquisición de entradas y reserva de hamacas. 3º identificación. 4º reservar el día exacto. 5º elegir la zona que uno prefiera (la zona de playa cuenta con cuatro apartados, los mismos que la zona central y únicamente dos la conocida como zona del escenario. 5º realizar ya el abono con la tarjeta. A continuación de terminar todos los pasos se recibirá un correo electrónico que será el que se deberá mostrar, donde vienen todos los datos, a la entrada de las propias instalaciones.
En otro apartado destacar que igualmente existe una política de cancelaciones igual al que existe para la compra de tickets para cualquier tipo de espectáculo. De esta manera sí se permite que hasta 24 horas antes de la fecha de utilización de la entrada será posible cancelar y tendrán la devolución del dinero.
Por parte del director de Explotación del Parque Marítimo del Mediterráneo, Luis Márquez, se solicitó solidaridad a la ciudadanía a la hora de la elección del lugar que reserven “porque si ven que hay tres hamacas juntas y nada más que es una entrada que busquen otro igual porque entonces se anularían las que están al lado y ya no podrían ser disfrutadas. La única posibilidad de estar juntos en el Parque es si pertenecen a la misma familia”.
También reflejó que los precios del Parque son competitivos porque cuentan con la aportación anual que realiza la Ciudad Autónoma de Ceuta y que este año las pérdidas, como es lógico, se incrementarán por dos razones: porque nada más que la temporada durará noventa días en vez de los cinco meses habituales y que no cuentan con los fondos asegurados de los abonados, además de que el aforo se ha reducido en más de un 50%.
"... Este año las pérdidas, como es lógico, se incrementarán por dos razones: porque nada más que la temporada durará noventa días en vez de los cinco meses habituales y que no cuentan con los fondos asegurados de los abonados"
Las pérdidas se incrementarán en parte porque ellos quieren;
1.- La temporada durará noventa días... porque quieren, el parque se ha cerrado siempre en Septiembre cuando aún hace días muy buenos para ir a disfrutar de las piscinas. como es lógico no estarán todos los servicios como en temporada alta, pero quizás si redujeran el horario podrían aprovechar hasta primeros de Octubre
2.- No cuentan con los fondos asegurados de los abonados. ¿Han preguntado si pagando el 50% del abono y reduciendo el coste de la entrada "competitiva" en un 50% a estos abonados? Quizás la mayoría de los abonados hubiesen aceptados esas condiciones y "la perdida" se hubiese reducido algo
Y en la situación actual que estamos viviendo en la que la crisis económica está entrando por la puerta, el incremento de desempleados... poner un precio "menos competitivo" (para el parque claro....) y quizás haberlo puesto a 4 €