Detener a los malos, ayudar a la gente, usar los coches, contemplar el trabajo del perro antinarcóticos además de conocer las distintas unidades del Cuerpo. En todo eso ha consistido la exhibición que ha llevado a cabo la Guardia Civil de Ceuta en el Muelle España encuadrada en los diferentes actos que están llevando a cabo por su Patrona, la Virgen del Pilar.
El objetivo de este acto es que la Benemérita se muestre como un cuerpo amable a los más pequeños, una fuerza de seguridad a la que pueden pedir ayuda en cualquier momento al tiempo que buscan eliminar malas imágenes erróneamente inculcadas sobre el Instituto Armado.
Los niños y niñas de 5 de Primaria de varios centros educativos de la ciudad han tenido la oportunidad de montarse en los coches patrulla, conocer cuáles son los utensilios de los guardias civiles medioambientales y los GEAS con el Servicio Marítimo y acercarse a otro tipo de agente: los perros de detección de sustancias ilegales adscritos al Servicio Cinológico. En la exhibición han participado un can de explosivos y otro de estupefacientes.
Coches, motos… hasta un helicóptero
Como es lógico, los escolares al comprobar que se podían montar en los vehículos y en el helicóptero no han dudado en dar el paso y hacer sonar tanto el claxon como la sirena.
Una de las tecnologías más modernas es el uso de drones en operativos. Ha sido uno de los instrumentos que más ha llamado la atención a los pequeños que se han quedado entusiasmados cuando han estado sobrevolando la zona.
Incluso los estudiantes han podido marcar su huella en una pegatina que se llevarán para el recuerdo.
Estas muestras también sirven para que los pequeños aprendan qué es lo que tienen que hacer, a quién tienen que llamar en caso de emergencia: lo han aprendido a la perfección deben marcar el 112.
El delegado del Gobierno, Rafael García, junto a sus asesores también han estado durante esta exhibición. El portavoz de la Guardia Civil, Alfonso Cruzado, ha detallado que son unos 500 escolares los que están disfrutando de la actividad y que han desplegado todas sus unidades para un evento de tal envergadura.
Tras la exhibición de hoy muchos de los pequeños ya tienen claro qué quieren ser el día de mañana: guardia civil.
Mientras no quieran ser políticos, iremos progresando!!!
La portada debería ser; De mayor quiero cobrar como la Guardia Civil haciendo ese trabajo.
Pues menos mal, porque como quieran ser autónomos la llevan clara en España.
To la vida matando tont.. y más quedan.