Los bomberos señalan que los vándalos apedrean de más cerca, tienen más de 20 años, son mucho más agresivos. En definitiva, que han cambiado el sistema de las emboscadas
Los mandos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se encuentran bastante preocupado por la situación que se vivió en la madrugada del domingo al lunes en la barriada Príncipe Alfonso.
Y la preocupación les viene porque los propios intervinientes les contaron algunas apreciaciones que pudieron observar en quienes les apedrearon que hace parecer que se está produciendo un cambio en cuanto a los protagonistas, los métodos y las fórmulas que se emplean.
Una circunstancia que ha variado sustancialmente es la distancia empleada. Normalmente, quienes producían el incendio intencionado, luego se subían a un promontorio y siempre a distancia lanzaban piedras y objetos contundentes contra los integrantes de este servicio público.
En la madrugada del domingo al lunes, los vándalos estaban muy cerca, a una distancia escasa de seis a siete metros aproximadamente. Pero es que además, casi siempre actuaban a cara descubierta, salvo, en determinadas ocasiones, en que aparecían encapuchados. En esta última emboscada todos los autores del lanzamiento de piedras iban con sus caras totalmente cubiertas.
Algunos de los bomberos que subieron al Príncipe a sofocar este incendio en los contenedores son hombres curtidos, con experiencia y que ya han sufrido en primera persona más de una de estas embocadas. Otra de las observaciones que le han transmitido a los jefes es que ha cambiado la edad de los autores de este vandalismo.
Siempre eran menores, entre los trece y los quince o dieciséis años, pero ayer, a pesar de esta cubiertos, notaban que estaban más curtidos, todos alrededor de los veinte.
Nunca han sufrido dos apedreamientos continuos como ocurrió en esta nefasta madrugada, donde por cambiar han cambiando hasta los horarios. Nunca una emboscada de estas características a los bomberos se ha producido a horas tan avanzadas como las seis menos cuarto. Además, han denotado incluso hasta más agresividad por parte de estos individuos.
En definitiva, como nos comentaba uno de los mandos, “ha sido el mayor apedreamiento de nuestra historia”.
Los sindicatos piden más medidas de protección
Los sindicatos UGT y CCOO denuncian la nueva emboscada sufrida por los integrantes del SEIS en la barriada Príncipe Alfonso y anuncian una concentración en la puerta del Parque de Bomberos para hoy a las 11.00 horas. Además señalan que es el inicio de una serie de medidas de presión.
En concreto, UGT indica que “parece que la vida y la seguridad de un bombero no vale lo suficiente para que nuestras autoridades se tomen en serio este problema y lo erradiquen de una vez. Al final tendremos que llegar a un bombero herido o algo peor para que comiencen las lamentaciones y se empiecen a adoptar soluciones contundentes por parte de los responsables de nuestra seguridad a la que como ciudadanos también tenemos derecho”.
Reconocen que “sabemos que no podemos dejar a unos vecinos indefensos ante un fuego que puede ocasionar nefastas consecuencias, pero tampoco podemos poner nuestra vida en riesgo ante la falta de medidas por parte de las autoridades para eliminar el problema de raíz”.
La UGT indica que la Delegación del Gobierno, que es competente en materia de orden público, debe ser la encargada de dar protección suficiente “para realizar nuestra labor de forma tranquila y eficaz y tampoco estaría de más que la Fiscalía abriera una investigación sobre estos hechos delictivos, ya que entendemos que para su actuación no debe influir el código postal”.
Por su lado, CCOO quiere hacer una llamamiento a la ciudadanía para evitar en la medida que les sea posible estos lamentables hechos, y denunciar ante la autoridad judicial cualquier información que tengan con fin de ayudar a identificar a los encapuchados que en diversas ocasiones, y como si de un juego se tratara, provocan numerosos incendios para alertar al Cuerpo de Bomberos y recibirlos a golpe de piedras, ladrillos y/o cualquier otro objeto que se encuentran a su paso.
Señalan que no hay ninguna duda sobre la implicación y profesionalidad de los componentes de mencionado Cuerpo “para que cuando tienen conocimiento de cualquier hecho motivo de su presencia, se personan a la mayor brevedad posible con el objeto de evitar males mayores, pero de esto, no puede resultar que ofrecer el mejor de los servicios al ciudadano y en óptimas condiciones, no es señal ni motivo suficiente como para poner gratuitamente sus vidas en peligro”.
Desde CCOO exigen a los responsables políticos que tomen las medidas urgentes y necesarias, que sean escrupulosamente serios y actúen con el mismo nivel de participación y responsabilidad que emplean estos servidores públicos que nunca abandonan el requerimiento ciudadano a sabiendas de que pueden sufrir una emboscada.
Por último, “reivindicamos, pedimos y, si cabe, rogamos, la adecuación de un protocolo de actuación en atención al incremento exponencial de los brutales apedreamientos, con el propósito y fiel compromiso de no tener que lamentar por una desgracia”.
Si queremos seguir ignorando el problema, hagámoslo, pero, al final, la realidad nos golpeará cruel y duramente. Sin miedo a equivocarme, los autores de estas tropelías y de esta barbarie no son judíos, hindúes ni cristianos. Detrás de toda esta barbarie ha de haber alguien que los incita, anima y alienta a cometer estos actos contra las fuerzas del Orden y los bomberos. En los últimos diez años, ¡40.000 judíos! han abandonado Francia debido a actos de antisemitismo cometidos por musulmanes. En Francia, y no solo en ella, hay territorios en donde la ley y sus servidores no entran. Algo parecido va camino de pasar en Ceuta, en donde en los barrios de población 100% musulmana no se permita la entrada de ciudadanos de que no sean de su cultura y de su religión. El objetivo de todo esto es cansar y meter el miedo en el cuerpo a la población no musulmana y que en sus presupuestos entre hacer las maletas y largarse a "España". Tal cual como los judíos en Francia. Europa es un continente en descomposición y Ceuta va camino de una descomposición social y política. Es clara la sumisión cobarde de los dirigentes de Europa al islam, la Merkel, el Macron, el Juncker y demás chusma. Mientras en Ceuta no se saque a relucir la mano dura contra toda esta gentuza seguirán estos actos bárbaros. El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar. Quieren vivir como ricos y disfrutar como ricos pero rehuyen doblar la espina. Monseñor Carlo Liberti, Arzobispo emérito de Pompeya manifestó en su momento que "todo el mundo en Italia y en el resto de Europa será pronto musulmán por culpa de nuestra estupidez". Y añadió que "toda esta decadencia moral y religiosa favorece al islam". Si son malos tiempos para la lírica igual de malos son para la civilización europea. Sigamos así y a ver cómo se lo contamos a nuestros descendientes.
PO ME ALEGRO Y SOLO ME ALEGRARE MAS CUANDO ER ARCARDE SE PONGA EN LA PUERTA YUNTAMIENTO,MU TRISTE ÉL CON CARA DE SIRCUSTANCIA,GUARDANDO UN MINUTITO(LA VIDA DE UN BOMBERO NO VALE MAS)POR EL FALLECIMIENTO DE TAN HONORABLE TRABAJADO,HONRAO,FIEL AMIGO,BUEN MARIDO,INMEJORABLE PADRE Y BLA,BLA,BLA,BLA Y LA SEMANA QUE VIENE LE IMPONE LA MEDALLA DE LA ESTUPIDA HIPOCRESIA,quizas es eso lo que quieren los bomberos,los sindicatos en este caso no opinan por es en horas oscuras y no ven bien el fondo de la cuestion,bomberos poneos las pilas,teneis fuerza moral y politica para encontrar la solucion,DEJAD QUE ARDA ESA GENTE.no pueden despedir a toda la plantilla del parque.BUEN DIA
Que pena que siempre son los mismos, no hay otros , siempre los mismos, y luego uno no puede decir nada, son malos desde que nacen hasta que dejan de existir.
verguenza de policía y la uir k cobran 3 pavo al mes pa tomar cafe en el centro vays verguenza esto es África pero europa y españa pero no lo parece verguenza ciudad y de gobierno y delegado gobierno incompentes hasta no puedo mas si no hacen su trabajo a la p calle
Verguenza es criticar a los bomberos y no a los kafres violentos que organizan emboscadas.
Sólo vergüenza de Gobierno y Delegado y Policía? VERGÜENZA con mayúscula es tener esa barriada llena de cafres indeseables, con el beneplácito de ciertos políticos.
que no acudan a ningún incendio en esa zona . y luego vendrán los de caballa y dirán que están marginados que somos racistas y intolerantes.
Caballas, La PS-oe y Potemos............
A los bomberos les pagan para jugarse la vida en casos de incendios, NO les pagan para jugarse la vida porque unos desalmados y cafres incívicos y agresivos "deciden" organizar emboscadas y apedreamientos. No te confundas.
A los bomberos les pagan para jugarse la vida en casos de incendios, NO les pagan para jugarse la vida porque unos desalmados y cafres incívicos y agresivos “deciden” organizar emboscadas y apedreamientos. No te confundas.
ALGO HUELE MAL Y ALGUIEN ESTA DETRÁS DE ESTOS SUCESOS.
Siempre los mismos y después nos llaman racistas
Nos tienen odio,no ves que le han metido en la cabeza que somos los invasores del Al andalus