-
Las hermandades vuelven a lucir sus cruces decoradas con flores durante todo el mes, algunas ya comenzaron ayer la festividad
Mayo es luz y color, la primavera está en todo su esplendor y comienza engalanado para recibir una de las celebraciones más ancestrales que se extiende a lo largo de todo el mes. La festividad de la Cruz de Mayo con la que se conmemora el hallazgo de Santa Elena de la verdadera Cruz de Jesucristo se perpetúa año tras año, y sin perder su carácter religioso se convierte en una auténtica fiesta que congrega a todos los vecinos para disfrutar del buen ambiente que trae este mes.
Son casi una decena de hermandades de la ciudad las que sacan sus cruces. Las más madrugadoras este año han sido la Vera Cruz (en el Puerto), Encrucijada (Miramar, antiguos pulpos) y Amargura (playa Benítez), que desde ayer ya lucen su Cruz alrededor de las cuales se congregó un gran ambiente festivo. Aprovechando que fue una jornada no laboral y que las condiciones climatológicas acompañaban numerosos ceutíes que no partieron de puente a la península se acercaron a las diferentes hermandades para disfrutar en un ambiente de fraternidad y fiesta con los vecinos.
Las próximas en sumarse los harán a partir del día 5, como lo son la Flagelación y la Pollinica.