Ceuta se prepara para albergar la mayor competición de K1 a nivel mundial. El Auditorio de la Marina ha sido el lugar elegido para concentrar a ocho peleadores de esta categoría del Kick Boxing, que cada vez tiene más adeptos por todo el planeta.
El Campeonato Mundial de K1, que tendrá lugar el próximo 30 de junio, reunirá a los máximos competidores de Colombia, Brasil, República Dominicana, Argelia, Marruecos, Portugal y por su puesto, el país anfitrión, España, que se han clasificado para estos cuartos de final de donde saldrá el Campeón del Mundo en la categoría de 70 kilos.
Francisco Barrientos, de War of Spartans, la promotores del evento, insiste en la calidad de los competidores y la importancia que tiene dentro del circuito de peleas a este nivel. “Nunca se ha reunido a tanta figura internacional en el mimso evento. He contactado a otros promotores y están maravillados con el tema del evento. Lo lógico es que cualquiera de ellos sea el cabeza de cartel de cualquier evento y luego, a partir de ahí todos serán superfights y combates alternos y el combate estrella. Aquí están todos. haber reunido a todos estos profesionales, que todos tienen títulos, tanto a nivel nacional como europeos, todos en una misma velada, nunca se ha hecho”
Es la primera vez que tantas figuras a nivel internacional se reúnen en un mismo cartel, algo que llena de orgullo a los organizadores, que por “puro patriotismo”, tal y como lo han definido, han querido traer este evento a la ciudad de Ceuta.
La promotora War of Spartans busca expandir en Ceuta esta afición por las artes marciales y adelanta que éste será el inicio de una serie de eventos que pretende alzar a Ceuta como un foco de atención para competidores y aficionados a este deporte. “Tenemos una filial que vamos a hacer dentro de la empresa que se llama el War of Spartans Promesas, que va a hacer diferentes eventos durante el año, para promocionar todas las artes marciales mixtas de Ceuta, no sólo el K1 donde está englobado el kickboxing o el muay thai, sino taekwondo, judo, en fin, todas”
Pese a la importancia internacional que tienen esta competición, los organizadores han echado de menos un mayor apoyo por parte de la Ciudad. Consideran que el lugar autorizado para celebrar este evento les ha limitado a la hora de conformar lo que para muchos es un espectáculo, apto para todos los públicos.
Los organizadores esperan completar el aforo, sobre todo de aficionados provenientes del país vecino, donde reconocen que existe una gran afición. Las entradas ya están a la venta, por un precio único de 25 euros, en tres puntos de venta: Nutristand en Parque Ceuta, Comercial Juan Carlos en la avenida del Revellín y Spartan Gym, en el Polígono virgen de África. Además se pueden reservar mesas de ring directamente con la organización.
War of Spartan asegura un espectáculo único y recuerda que se trata de una competición de calidad, donde sólo puede quedar uno.
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…