El próximo jueves 20 de octubre el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá la conmemoración del Mawlid 2022, organizada por el Centro Cultural Al Idrissi.
Con entrada gratuita hasta llenar el aforo, un año más la asociación cultural quiere recordar “el nacimiento de nuestro profeta Muhammad (Paz y bendiciones de Allah sean sobre él)”, así como lo ha estado haciendo durante más de una década.
“Como cada año resaltamos que esta conmemoración lleva siglos celebrándose en nuestra ciudad”, han querido recordar.
Desde el Centro Cultural Al Idrissi han explicado sobre esta fecha que “el Mawlid, (el nacimiento) Mawlid o también llamado Maulud que literalmente significa ‘el nacido’ tiene lugar durante el mes lunar de Rabi Awwal. Este acontecimiento es una ocasión para evocar la vida y el comportamiento del Profeta”.
Asimismo, han señalado que esta tradición de celebrar el Mawlid llegó a la ciudad a comienzos del siglo XIII, “en concreto en el año 1250, desde aquí se exportó al Ándalus y los países del Gran Magreb por el hijo mayor de Abu Abbas Al Azafi, (juez y gran erudito ceutí), Abu Al Kasem, fue quien fundó el principado de la dinastía Azafien en Ceuta que la regentó durante setenta y cinco años”.
Un especial concierto
Como parte de esta conmemoración se estará llevando a cabo un concierto en el que la intención principal es “resaltar a los artistas nacidos y criados en el vientre de nuestro centro cultural”.
Por este motivo, han anunciado que “tendremos el gusto de escuchar grupos de corales y solistas con voces angelicales, grupos que llevan años abanderando nuestra ciudad en muchos conciertos fuera de Ceuta, dejándola en lo más alto, todo gracias al trabajo incansable de los alumnos y alumnas con las profesoras, que cada viernes en los ensayos dan todo, para que no desaparezca su cultura”.
Homenaje al Grupo de Regulares de Ceuta nº 54
Para finalizar, el Centro Cultural Al Idrissi Cada ha recordado que cada año aprovechan “esta magnífica oportunidad” para transmitir el cariño que la población musulmana de Ceuta al reconocer y agradecer a personas y entidades su labor desinteresada por nuestra ciudad, siendo este año el homenaje para el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, “aprovechando el 111 aniversario de su creación”.