Penúltimo capítulo en el desencuentro entre Caballas y la Delegación del Gobierno. Juan Luis Aróstegui reconoció ayer sentirse identificado en el fragmento del discurso pronunciado el lunes por Francisco Antonio González durante los actos del Día de la Policía Nacional en el que, sin citar nombres ni colectivos concretos, censuró a aquéllos que no celebran con demasiado ímpetu los éxitos policiales o condenan solo de forma velada los actos delictivos.
“Yo me siento aludido, porque ya nos acusó de guardar silencio y de defender a los delincuentes”, denunció el diputado.
En un tono muy crítico, Aróstegui tachó a González de “matón de barrio” y de inundar su discurso de “bravatas” para contentar a los “hooligans fascistas”. Para despejar dudas sobre la posición de su formación, Aróstegui subrayó que “Caballas apoya la naturaleza de la Policía, pero no las malas actuaciones, y eso lo tiene que saber el delegado”. Elevando el tono, aseguró que “si es necesario, grito ‘Viva la Policía”, para a continuación advertir de que, pese a ello, la “naturaleza democrática” de su coalición no admitirá jamás excesos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. “Yo he visto policías apaleando a mujeres de 60 años que vienen a Ceuta a ganar 4 euros por pasar 4 bultos”, denunció Aróstegui, indignado con las imágenes difundidas en las redes sociales en las que asegura haber presenciado “estacazos con saña” de los agentes sobre las porteadoras en la frontera del Tarajal. “Me niego a que eso se haga en nuestro nombre”, reiteró. “Y si no gusta que no nos voten, pero no tenemos miedo”, concluyó. “Con la Policía que hace bien las cosas sí estamos, pero con esa otra no”, subrayó.
También puso en duda la “catarata de datos” presentada el lunes como balance de la actuación del CNP y se preguntó si se pretende “tomar por tontos” a los ciudadanos con un resumen de controles en la Estación Marítima que se traduce en “identificar a ocho personas por barco”. Una “táctica permanente”, cree, que consistiría en difundir “que permanentemente toda va bien” y que, ironizó, de seguir así se traducirá en que “habrá que jubilar a los policías porque ya no habrá delincuentes”.
Ali censuró el “discurso patriotero y patético” de González, le afeó las acusaciones por la supuesta falta de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y le recomendó que, en lugar de exigir un elogio constante, centre sus esfuerzos “en escuchar las continuas demandas de la Guardia Civil y el CNP” en materia laboral y de equipamientos. “Nosotros defendemos la labor de la Policía, pero no vamos a salir a aplaudir cada vez que haya una operación. También criticaremos lo que se haga mal”, advirtió.
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…