La ailurofobia (del griego ailouros, gatos; y phobos, miedo, temor) o gatofobia es un anormal e injustificado miedo a los gatos. La persona con esta fobia no soporta tener cerca a uno de estos animales.
Los cadáveres de 16 gatos aparecieron en un contenedor de basura en el cuartel de Regulares. Así lo ha señalado (Agrevice), que presentará denuncia ante el Seprona, y también ante Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Los hechos se han notificado a la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales. Cuántos otros gatos desaparecen de colonias, dejan de ser vistos en sus lugares habituales o son abandonados por toda la ciudad? ¿Cómo es posible? ¿Quién o quiénes puede ser? ¿Qué sociedad estamos construyendo si no paramos estos hechos que constituyen una matanza gratuita y sin sentido?
El que tiene gatos o sabe de lo que hablo: son nuestra familia, nuestros compañeros, nuestros cómplices para evitar la soledad, la tristeza y las angustias cotidianas. Según los datos que maneja AGREVICE, en Ceuta, hay en la actualidad "de 5.000 a 6.000 gatos callejeros.
Me pregunto si están censadas las colonias, si hay responsables acreditados de las colonias, si están registrados los gatos, si hay personal del ayuntamiento encargado de la supervisión, si el ayuntamiento controla la población felina. Queremos saber todo tipo de subvenciones una por una y cómo y de qué manera se distribuyen éstas.
Ahora toca realizar las autopsias para determinar la causa de la muerte. denunciar formal para que los responsables sean llevados ante la justicia. ¿Pedirá el juez las cámaras de seguridad? ¿Se citará a personas que cuidaban a estos gatos procedentes de una colonia de Regulares alimentada dentro de las instalaciones?
“El departamento de Sanidad Animal de la Consejería no tiene autoridad alguna más allá de practicar la autopsia, no puede investigar los hechos.
El Gobierno de Ceuta, “como responsable del bienestar de los gatos ferales”, tiene que presentar una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil o a Fiscalía.
¿Lo hará el consistorio? ¿Se implicará la justicia? ¿ Se cumplirá a rajatabla la ley de protección animal?
Artículo 423 Bis. Se impondrá una pena de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a quinientos días multa, a quien cometa actos de maltrato injustificado de manera deliberada e intencional en contra de cualquier especie animal que no constituya plaga.
Hoy a las 6 de la mañana fui a darle de comer a 14 gatos de la marina; les silbo y llueven por todos los sitios. Me rodean, acarician mis piernas, algunos me siguen hasta que se dan cuenta que de no pueden seguirme, que no pueden venirse.
Dejan de mirarme y se alejan despidiéndose hasta mañana.
¡Muy bueno ese cañonazo!
Está muy bien que sigamos escribiendo sobre este tema y que no nos olvidemos de ellos, porque para olvidase ya está el ayuntamiento que pasa de todo.
Tenemos que seguir hasta que esto llegue a los tribunales y se haga justicia y los responsables sean condenados a penas de cárcel.
Los individuos que han ejecutado de forma tan cruel la matanza de estos pobres gatos, así como quien o quienes lo han ordenado, son de lo peor, unos verdaderos energúmenos sin piedad ninguna.
Hay estudios bastantes prestigiosos que dicen claramente que un persona que es cruel con los animales igualmente lo es con las personas, y sobre todo con las más débiles o que estén en inferioridad de condiciones de fuerza...