El colegio Rosalía de Castro, y más concretamente la clase de segundo de Primaria, ha realizado una actividad típica de esta época de diciembre. Los roscos navideños han sido los elegidos para esta ocasión por la tutora Noelia Campos, que junto a otros compañeros y madres de alumnos, han llevado a cabo esta iniciativa.
La actividad se ha llevado a cabo de forma bilingüe (con la colaboración de Cory), ya que los pasos a seguir eran nombrados tanto en español como en inglés.
Con el título de 'Masterchef' navideño se daba inicio a esta iniciativa escolar. Lo primero ha sido repartir los niños y niñas en grupos y que cada uno contara con un ingrediente de estos roscos. Luego se iban echando y preparando según las instrucciones que daba la tutora, para que todo saliera como se esperaba.
Poco a poco se ha ido formando la masa de cada uno de los roscos y ya se iba viendo la forma tan características de los mismos. El alumnado disfrutado de estos momentos y la participación ha sido máxima, nadie quería dejar pasar la oportunidad de ayudar en cualquier momento.
Ya hechos los roscos, el siguiente paso era meterlos en la freidora. Momento para los más mayores, que con la colaboración de las madres, ha sido más dinámico y rápido.
Para finalizar y ya los roscos sacados era el momento de degustarlos por todos los participantes en la actividad. Pero para acompañarlos, que mejor forma de hacerlo que con un buen chocolate calentito. Desayuno perfecto y maravilloso para esta época del año, diciembre.
Una actividad navideña más que lleva a cabo este centro escolar y no será la última en estos últimos días de fin del primer trimestre. La próxima semana continuarán las mismas, con un concurso de repostería, las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente y el certamen final de trimestre.