La imagen que se dio de Ceuta en MasterChef Celebrity fue maravillosa. Si es que hasta viendo el programa, con más de 20 años de estancia por estas tierras, me daba por pensar dónde estaban esas imágenes que nos llevan a vivir en una auténtica burbuja.
Que sí, que no nos van a sacar el vertedero de la esquina, sobre todo cuando el gobierno ha pagado 94.000 euros por una excelente campaña de imagen. Pero tampoco seamos tan insensatos de celebrar el pan y circo cuando sabemos perfectamente cómo está la ciudad y en qué debemos mejorar.
El Gobierno envió una nota de prensa para indicarnos que el programa lideró el prime time con un 15,7% de cuota de pantalla, congratulándose de la buenísima imagen ofrecida. En esto todos tenemos un poco complejo de Cenicienta, por eso nos gusta que por una vez se hable bien de la tierra en la que vivimos quizá acostumbrados a que la imagen que se da no sea siempre ni la adecuada ni la veraz.
Eso está bien, pero de ahí a nublarnos una realidad que debe cambiar urgentemente va un camino largo. Lo que realmente nos debería importar es que Ceuta siga dando esa buena imagen en el exterior y que nosotros nos la creamos porque la vivimos, la pateamos y disfrutamos. Pero las cosas tristemente no son así, perdemos demasiado el tiempo sacando proyectos adelante y los que sí salen con celeridad suele ser por perversas intenciones.
Con la cantidad de fondos europeos que llegan y las inversiones que ha habido deberíamos tener una Ceuta mejor en muchos ámbitos. No es así. Seguimos viendo barriadas con una imagen de abandono y tercermundismo brutal, una imagen impropia. No es la que va a salir en un programa de televisión -para necios, de momento no- pero sí es la que vemos nosotros a diario y con eso es suficiente para forzar a que se dé un giro radical a la manera de estructurar, atender y organizar la ciudad.
A nadie en su sano juicio le puede parecer mal que se hable de Ceuta, que se vea ese Parque Marítimo… pero de igual manera a nadie le puede parecer bien que sigamos arrastrando rincones de la ciudad que no pueden ni deben seguir así más tiempo.
Las felicitaciones oficiales bien valen 94.000 euros. Las nuestras solo deben tener como respuesta la acción urgente para que los barrios y el centro estén presentables.
Si claro. Cuando tiene usted invitados en casa empieza a sacarles toda la vajilla descuadrada los platos de cada color, le cuenta lo ruidosos que son sus vecinos, en fin saca usted todo tipo de temas incomodos de conversacion. Les hace la estancia nada amena y se comporta
Como un anfitrion/a inadecuado y maleducado. Pero es que piensa que los invitados no perciben o escuchan la realidad?
Nuestra “estrella polar” debe ser conseguir que el próximo tenga imágenes de las barriadas. Será indicativo de que están “comme il faut “
Solo hay que hacer una pregunta ¿como nos puede gobernar una persona mas de veinte años sin tener nunca un proyecto para la ciudad? No hay que ser muy listo , solo hay que preocuparse de los problemas que estan dificultando el desarroyo de la ciudad, como el puerto y la frontera,el abratar los precios de los barcos una cosa primordial para nuestra supervivencia, cambiar la fisonomia urbanistica de algunas calles centricas(Hadu) etc,etc.muchos millones que se malgastan porque nunca hemos tenido un alcalde que realmente fiche en su equipo a personas que valgan y que tengan ideas para revolucionar nuestra ciudad, tenemos lo que merecemis, (carmen espero que no me censures el comentario)
Como siempre.. enhorabuena Carmen por no tener pelos en la lengua, el abandono de las barriadas es prueba de la dejadez y la desidia de este gobierno