• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Máster en Tecnologías de Mercados arranca con una ponencia sobre neuromárketing pegada a la realidad ceutí

Una oferta de posgrado que ya cuenta con 20 inscritos para este curso

Por E.F.
18/10/2019 - 19:11
Imágenes: Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Salón de Grados del Campus Universitario ha acogido este viernes por la tarde el acto de apertura de la cuarta edición del Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing de la UGR en Ceuta, una oferta de posgrado plenamente consolidada en la ciudad que ya cuenta con cerca de 20 inscritos para este curso y cuya matriculación seguirá abierta hasta noviembre.

La primera parte de la cita ha corrido de la mano del decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Antonio Guzmán; el secretario académico del Máster, Javier Blanco; y su coordinador, Juan Miguel Alcántara. Los tres se han encargado de exponer a los estudiantes, parte de ellos foráneos, la metodología de trabajo que seguirán a partir del lunes y las principales novedades que se incorporan este curso: "Tenemos un proyecto de innovación docente para mejorar la docencia, seminarios para reforzar los trabajos de fin de master, los 'muting café' que son reuniones con los empresarios de Ceuta de una forma informal para ver la rama empresarial de la temática del master".

Master UGR

Tres alumnos de la primera y la segunda edición, Álvaro Rojas, Elena Rosillo y Asma Laroussi, han expuesto sus experiencias como estudiantes en un máster que combina el “alto nivel” de su profesorado con una “gran exigencia” para quienes lo cursan. Entre sus consejos: organizarse, apoyarse en los compañeros y exprimir al máximo el potencial de los docentes.

La experta en neuromárketing aplicado al consumidor Alexia de la Morera ha puesto el broche de oro a la sesión con una ponencia sobre la neurociencia y modelos productivos sobre los hábitos de compra a través de la estimulación sensorial y cómo aprovecharse de su conocimiento, especialmente en contextos con una diversidad social como la de Ceuta: “Hoy en día qué es el neuromárketing, entender como es ese comportamiento del consumidor y ver cómo pasa, como nos enamoramos, cuáles son esas reacciones y necesitamos estar aquí para fomentar Ceuta pero sobre todo para entender la biodiversidad de culturas y ver como estaríamos vendiendo a alguien de cualquier nacionalidad y hacer las marcas mucho más apetecibles y entender lo que nos gusta o no".

Master UGR

Según la ponente, un referente nacional e internacional en la materia, intentar vender un producto a una persona de una u otra cultura es o debería ser muy distinto.

Este máster oficial, uno de los tres que se ofertan este curso por la UGR en Ceuta, capacita a sus egresados parra incorporarse al mercado laboral como investigadores de mercados. En otra dirección, les forma para convertirse en investigadores académicos.

Tags: Universidad

Related Posts

papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 17 horas
selectividad-marca-inicio-nueva-etapa-muchos-estudiantes-009

¿Cuándo será la Selectividad 2026 en Ceuta?: calendario de exámenes y publicación de notas

hace 2 días
campana-donacion-sangre-objetivo-relevo-generacional-16

Campaña de donación de sangre con un objetivo: relevo generacional

hace 1 semana
i-feria-erasmus-universidad-016

Erasmus 2026: carreras, ciudades preferidas y coste de vida

hace 2 semanas
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Estos universitarios pierden la beca al estudio por duplicidad

hace 2 semanas
colegio-enfermeria-cantabria-premia-proyecto-dos-docentes-ceuta-001

El Colegio de Enfermería de Cantabria premia el proyecto de dos docentes de Ceuta

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023