El Salón de Grados del Campus Universitario ha acogido este viernes por la tarde el acto de apertura de la cuarta edición del Máster en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing de la UGR en Ceuta, una oferta de posgrado plenamente consolidada en la ciudad que ya cuenta con cerca de 20 inscritos para este curso y cuya matriculación seguirá abierta hasta noviembre.
La primera parte de la cita ha corrido de la mano del decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Antonio Guzmán; el secretario académico del Máster, Javier Blanco; y su coordinador, Juan Miguel Alcántara. Los tres se han encargado de exponer a los estudiantes, parte de ellos foráneos, la metodología de trabajo que seguirán a partir del lunes y las principales novedades que se incorporan este curso: "Tenemos un proyecto de innovación docente para mejorar la docencia, seminarios para reforzar los trabajos de fin de master, los 'muting café' que son reuniones con los empresarios de Ceuta de una forma informal para ver la rama empresarial de la temática del master".
Tres alumnos de la primera y la segunda edición, Álvaro Rojas, Elena Rosillo y Asma Laroussi, han expuesto sus experiencias como estudiantes en un máster que combina el “alto nivel” de su profesorado con una “gran exigencia” para quienes lo cursan. Entre sus consejos: organizarse, apoyarse en los compañeros y exprimir al máximo el potencial de los docentes.
La experta en neuromárketing aplicado al consumidor Alexia de la Morera ha puesto el broche de oro a la sesión con una ponencia sobre la neurociencia y modelos productivos sobre los hábitos de compra a través de la estimulación sensorial y cómo aprovecharse de su conocimiento, especialmente en contextos con una diversidad social como la de Ceuta: “Hoy en día qué es el neuromárketing, entender como es ese comportamiento del consumidor y ver cómo pasa, como nos enamoramos, cuáles son esas reacciones y necesitamos estar aquí para fomentar Ceuta pero sobre todo para entender la biodiversidad de culturas y ver como estaríamos vendiendo a alguien de cualquier nacionalidad y hacer las marcas mucho más apetecibles y entender lo que nos gusta o no".
Según la ponente, un referente nacional e internacional en la materia, intentar vender un producto a una persona de una u otra cultura es o debería ser muy distinto.
Este máster oficial, uno de los tres que se ofertan este curso por la UGR en Ceuta, capacita a sus egresados parra incorporarse al mercado laboral como investigadores de mercados. En otra dirección, les forma para convertirse en investigadores académicos.