El salón de actos de la Real Federación de Fútbol de Ceuta acogió en la tarde de este viernes la presentación Master Nacional del Circuito Marca de tenis, donde el presidente de la federación de tenis de Ceuta Yasin Harrus, acompañado de diferentes personalidades presentó este torneo nacional.
El máximo responsable de la territorial de tenis en Ceuta estuvo acompañado en la presentación por Sergio Aguilera, asesor delegado de Deportes, Luis Mediero, presidente del Registro Profesional de tenis y por último, por el presidente de la federación española de tenis, Miguel Díaz Román.
Harrus agradeció a la federación de fútbol de Ceuta cederle este espacio para presentar este torneo de carácter nacional, donde posteriormente le hizo entrega de una placa.
A este evento que se celebra en nuestra ciudad, concretamente en las instalaciones del Club de Pádel y Tenis Loma Margarita, han acudido los ocho mejores de toda España en las categorías sub 12, sub 14 y sub 18. Los cuales estaban presentes en el salón de actos de la federación de fútbol de la ciudad autónoma.
Paralelamente a la celebración de este torneo, se están desarrollando actividades como cursos para monitores y entrenadores del RPT y RPP (Registro Profesional de Tenis y Pádel) impartidos por Luis Mediero y Alberto Gil, respectivamente.
Este torneo alberga a los mejores tenistas de categorías inferiores en nuestro país como son en sub 12, sub 14 y sub 16. Para ello se ha desplegado una organización y logística a cargo de la territorial ceutí que incluye visitas guiadas por toda la ciudad autónoma.
A continuación de la presentación del torneo, hubo una conferencia a cargo del extenista Pepe Imaz, entrenador en los inicios del mismísimo número 1 del mundo Novak Djokovic.
“La federación esta haciendo una labor muy importante”
El presidente de la máxima entidad de tenis en nuestro país, Miguel Díaz atendió a los medios de comunicación para destacar que “la federación de tenis de Ceuta está haciendo una labor importante de la mano de Yasin”, comentó el responsable.
“Es un torneo nacional con muy buenas características orientado a los más jóvenes de España, y esto ayuda a que se puedan seguir formando y desarrollándose como tenistas ya que tenemos una base muy amplia en España”, subrayó Díaz.
Referente a las instalaciones del Club de Pádel y Tenis Loma Margarita, Díaz ha señalado que “son correctas pero que igual le falta alguna pista para albergar un campeonato de España”, explicó.
Asimismo, el presidente nacional de tenis, indicó que “este torneo ha servido para que muchos jóvenes se vean reflejados en deportistas tan históricos que tenemos en nuestro país como Rafa Nadal o ahora el número 2 del mundo, Carlos Alcaraz”, concluyó el mandatario del tenis a nivel nacional.