En época de Navidad se denuncia continuamente el lanzamiento de petardos que muchas personas realizan y que provocan el desespero de los animales. Las mascotas son las otras víctimas de lo que se entiende de mala manera como una tradición. Y de forma sangrante se ha vivido en muchas barriadas en estos días.
Esto le ha ocurrido a dos perros en una casa de la barriada del Polígono Virgen de África cuya historia ha querido dar a conocer. Tras llevar escuchando lanzamientos de petardos durante todo el día, por pura desesperación, estuvo de forma permanente arañando la puerta para poder esconderse. ¿El resultado? Heridas en ambas patas y un gran charco de sangre. Los dos perros son de raza Podenco, el más mayor que ha estado siempre viviendo en un hogar es el que más sufre estas consecuencias.
Según denuncia, Emilio Postigo –su dueño-, los jóvenes se ponen cerca de “los portones” y empiezan a tirar un sinfín de artefactos lo que provoca el miedo de los animales que intentan esconderse en cualquier rincón de la casa. Postigo recalca que “estos lanzamientos se llevan efectuando todas las Navidades y por mucho que se les diga que, por favor, no tiren más” hacen caso omiso.
Ha explicado que ante la desesperación de ver cómo su perro se había hecho daño y estaba saliéndole sangre de las patas recurrió a “llamar a la Policía” que se ha acercado al lugar y parece que han podido solventar el problema “de momento”. En otras ocasiones las llamadas de otros afectados no tienen tanto resultado porque se entiende esta práctica como enmarcada en el divertimento de la calle.
Esto no es un caso aislado ya que estas denuncias no paran de llegar desde distintas personas que utilizan las diferentes redes sociales para visibilizar este hecho pidiendo que se pongan los medios pertinentes para poder evitar estos casos. Y estas quejas llegan de dueños de animales, pero grave es la situación de las familias en las que alguno de sus miembros es autista. Sufren, por efecto del ruido masivo, ataques de ansiedad y buscan esconderse en cualquier lugar de la casa para dejar de escucharlos.
De momento no se han adoptado medidas que controlen esto a pesar de que supuestamente está prohibida la venta de petardos y de cualquier artefacto pirotécnico. Las consecuencias no obtienen castigo.
Unos calcetines amarrados con cinta en la pata del perro y arreglado...
Calcetin en la boca a ti para que no la abras para decir tonterias
Si mas perro,que el ser humano no hay
Llamas a la policía y te dicen q es fiesta, es normal!
Solución: prohibición de petardos.
No hace falta ser mascota ni autista, las personas adultas también sufrimos los petardos y el griterío y con eso nos quedamos. Más respeto y educación es lo que hace falta y ya de paso si las autoridades actuaran sería genial.
Aquí nada tiene castigo, nadie quiere asumir su posición de garante de la Ley. Aquí todos quieren ser buenistas y darle la mano a todo ser viviente que se acerque. La Ley, suprema expresión de la soberanía del pueblo, acaba desoída por quienes tienen el deber de hacerla cumplir, de velar porque la vida en sociedad sea convivencia y no tolerancia. AQUI LO UNICO QUE IMPORTA ES LLEGAR A FIN DE MES, COBRAR Y SI TE VI NO ME ACUERDO.
Señores políticos, funcionarios, policías, están Vds. obligados a cumplir y a hacer cumplir la Ley, de forma eficiente y eficaz, y con objetividad, no porque lo diga yo,¡¡¡ no¡¡¡, ES LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN, y su no están de acuerdo, ya saben.... cojan sus cosas y vayanse.