Una nueva alerta de la Asociación Española de Consumidores involucra algo tan sensible como la adopción de animales. Y es que los fraudes en Internet han llegado hasta la solicitud de pagos para el envío de mascotas que no llegan a sus nuevos hogares, siendo esta una advertencia también para Ceuta.
La Asociación Española de Consumidores ha manifestado su preocupación ante esta nueva modalidad de estafa relacionada con la adopción de animales.
Siendo más específicos, han explicado que han notado que todo comienza con mensajes en redes sociales con fotografías de animales de los que el que anuncia no se puede seguir haciendo cargo, argumentando diversos motivos, como por ejemplo el fallecimiento de algún familiar, cambio de residencia o dificultades laborales.
Una vez que el interesado hace el contacto, estas personas le piden el pago de una cantidad específica de dinero para poder concretar “con una empresa especializada en estos servicios de transporte de animales” el traslado al domicilio de quien quiere adoptar al animal.
Cuando la víctima hace el pago queda a la espera de la mascota, que desafortunadamente nunca llega a su nuevo hogar. “Pasados los días no se hace la entrega ni se puede volver a contactar con los estafadores”.
“Se trata de un caso más de fraude a través de las tecnologías que juega con la buena fe de las personas que tratan de ayudar a quien no puede hacerse cargo de un animal y evitar con ello el abandono”, han lamentado.
La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta ha señalado que tiene conocimiento sobre la situación de parte de varias personas que se lo han comentado, aunque no conocen de la existencia de víctimas de este fraude en la ciudad.
“En nuestro caso como trabajamos en la Península y trabajamos a través de un transportista que la gente tiene que pagar, la recomendación es que se haga el pago una vez que reciban al perrete”.
Han recalcado que lo que le aconsejan a las personas es que nunca entreguen dinero antes de la llegada del animal.
Desde la Asociación Española de Consumidores la principal recomendación que hacen es “aplicar el sentido común y evitar caer en este tipo de trampas”.
En este sentido, indican que aquellos que quieran realizar la adopción de un animal deben acudir a asociaciones y entidades cuya existencia esté acreditada.
Para finalizar, recomiendan a los afectados que presenten la respectiva denuncia de este tipo de fraudes ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también ante la Asociación Española de Consumidores “con el fin de alertar al resto de consumidores para que no caigan en idéntica trampa”. Para ello, pueden escribir a: consultas@consumoenpositivo.es.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…