Noticias

No me pongo mascarilla, no me siento en mi lugar: Vox y sus pataletas en el pleno

Ya lo decía la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea de Ceuta, Cristina Pérez, el pleno no es un patio de colegio. Hay que cumplir las normas y sobre todo el reglamento y los informes, salvo que se quiera provocar y generar el guiño político para aparentar ser un rebelde cuando lo que en realidad se está más cerca de la payasada.

Es lo que esta mañana ha conseguido Vox, dar el espectáculo con decisiones pueriles después de que la diputada de MDyC, Fatima Hamed, advirtiera de que no se estaban cumpliendo las normas sanitarias establecidas por riesgos laborales.

Así, los diputados Patxi Ruiz y Carlos Verdejo (Juan Sergio Redondo no había llegado a su hora y Anabel Cifuentes sí que llevaba mascarilla) no querían ponerse el tapabocas, a pesar de haber personas de riesgo en el salón de plenos y de que solo hace unas horas Ceuta ha registrado otra muerte por covid. El propio diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, calificó dicho comportamiento de “asqueroso”.

Así que el presidente Juan Vivas tuvo que pedir a la secretaria general, María Dolores Pastilla, que leyera el informe que todos los partidos tienen, en donde se indica que es obligatorio llevar la protección. Es una resolución administrativa que se tiene que cumplir, al margen de que es algo de “sentido común”, como ha recordado el presidente. Tras rogar en varias ocasiones que se la pusieran, Ruiz y Verdejo se la han colocado. Al primero se la traído una ordenanza.

Después de este episodio, ha llegado otro. Y es que tras llegar tarde al Pleno, Juan Sergio Redondo se ha sentado en el sitio que no le corresponde. De nuevo, sorprendida por su protagonismo inesperado, la secretaria general ha sido consultada sobre este extremo, teniendo que advertir que cada diputado tiene que ocupar su asiento, es un acuerdo de la Asamblea y vinculante, sobre todo también porque incide en la votación. Si Redondo vota desde el puesto de Verdejo, el voto le consta a este. Además de que, sencillamente, cada uno debe sentarse donde debe. “No tiene explicación recurrir a la fuerza”, se ha sorprendido la funcionario. “No me ponga en esa obligación”, la ha rogado Vivas buscando la calma ante tamaña pataleta únicamente con sentido provocador. Finalmente se ha cambiado de lugar.

Las asistencias a pleno suponen el cobro de unas dietas de 1.400 euros al mes.

El PSOE pide que se sancionen las inasistencias en plenos

La Mesa va a pedir un informe jurídico y de la Intervención para que quede claro si hay una relación directa entre la asistencia a los plenos y el cobro de los 1.400 euros de dieta. Lo ha dicho el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ante la petición expresa cursada por el diputado socialista del PSOE, Juan Gutiérrez, debido a las ausencias constantes de los diputados Juan Sergio Redondo y Patxi Ruiz, a los que ha acusado de venir solo unas horas para “reventar” las sesiones plenarias.

Entradas recientes

La Encuesta | ¿Cree que la AD Ceuta necesita más fichajes?

La AD Ceuta no pasa por su mejor momento. Ha vuelto a salir de la zona…

15/01/2025

La FAMPA celebrará el Día Internacional de la Educación con una entrega de premios

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta llevará a…

15/01/2025

Quintana: "Ganar al Rivas ha supuesto una inyección de moral muy grande"

El CD Camoens sumó su primera victoria en este 2025 gracias a un bien triunfo…

15/01/2025

Un chat de WhatsApp que conecta a los ciudadanos con la Ciudad

Un chat de WhatsApp que permitirá a los vecinos de Ceuta comunicarse directamente con la…

15/01/2025

Integración de Ceuta en la Unión Aduanera: Ceuta Ya! lo lleva a Pleno

Ceuta Ya! defenderá, en la próxima sesión resolutiva, una propuesta consistente en “ratificar la voluntad…

15/01/2025

El arriesgado pase de Beliones hasta Algeciras que termina en condena

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

15/01/2025