Dos de las figuras más representativas de Ceuta pueden ser, sin duda alguna, la figura de Hércules y la de Calypso. En la mañana de este viernes, se les ha colocado unas mascarillas de gran tamaño para mandar el mensaje simbólico a la ciudadanía de que la crisis sanitaria del coronavirus no ha acabado y que tenemos que seguir con mucha cautela, usando las mascarillas, utensilio clave, para disminuir el riesgo de contagio.
Hasta la zona se desplazaron Víctor Ríos, director de Protección Civil, y Nacho Tendero, empresario ceutí y una de las personas que tiene el derecho de autor de estas imágenes. La colocación de sendas mascarillas contó con la colaboración de los Bomberos y la empresa de electricidad Gabitec.
En este caso, la idea surgió de Nacho Tendero y uno de sus socios considerando que era un bonito homenaje a los sanitarios que están siempre en primera línea de batalla. “Durante el confinamiento pensamos que podría ser una bonita idea el homenajear a los sanitarios con las obras de arte que tienen aquí puestas de Ginés Serrán. Darle las gracias a los sanitarios con estas figuras tan representativas y que sirva de concienciación a la ciudadanía después de las malas noticias de ayer. La importancia del uso de mascarillas para no volver a la casilla de salida”, ha explicado Tendero.
Por otra parte, al director de Protección Civil, Víctor Ríos, le pareció desde un principio una buena idea que además servía de concienciación a la ciudadanía. “Nos pareció muy buena idea sobre todo para concienciar a la gente del uso de mascarillas porque estamos todavía en pandemia. Además de darle las gracias a los compañeros sanitarios porque han dado la vida para parar esto. Sabemos que esto no va a parar, seguimos y es muy importante que todo el mundo se conciencie con la palabra respeto”, ha indicado Ríos.
Seguimos en la lucha contra una pandemia que parece ahora que sigue con más fuerza que nunca en nuestra ciudad. Entre todos y con la concienciación necesaria de ser precavidos y hacer caso a las medidas de las autoridades sanitarias conseguiremos vencer el virus.
Hay que leerse el BOE para prohibir con conocimiento de lo que se prohíbe: BOE del miércoles 20 de mayo. Apartado titulado: Espacios en los que resulta obligatorio el uso de la mascarilla.
De nada.