Opinión

Más solos que la una

Hasta que no han terminado las vacaciones nadie se ha interesado, de manera directa, por la situación de los Bomberos. Y es que desde la semana pasada los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han estado expuestos a los niñatos que, aburridos quizás por las vacaciones, se han dedicado a realizar las llamadas telefónicas al 112 o al propio de Bomberos y esperarles. Pero claro, resulta que ahora nos encontramos que la Policía Nacional no tiene suficientes patrullas para atender el cumplimiento del protocolo que se firmó hace seis años y que la Local, tampoco, porque sus vehículos no están preparados.
Repito que poca gente se ha preocupado por intentar apoyar a los bomberos de manera directa, porque hasta las centrales sindicales no han emitido comunicados de apoyo hasta que no ha pasado el día de Reyes. Debe ser que no quedaba nadie de guardia para redactar, al menos, una simple nota, de adhesión y de recordarle a la Consejería de Gobernación que debe tomar medidas para solucionar este conflicto.
Hoy vamos a tener una reunión entre el consejero del área, el nuevo superintendente de la Policía Local, el jefe superior de Policía y el comisario encargado de Operaciones. Un encuentro de donde tendrá que salir algún método que, al menos, impida que los bomberos continuen exponiendo su integridad física cada vez que acuden a apagar un fuego a la zona del Príncipe Alfonso.
Lo cierto es que me alegro de haber releído aquellas declaraciones de Manolo Coronado cuando era viceconsejero de Gobernación en el Ejecutivo de Vivas y que actualmente ocupa la Jefatura de Gabinete de la Delegación del Gobierno, cuando reflexionaba sobre todo el operativo que se debía montar para un incendio y señalaba que hasta donde estaba llegando esta ciudad cuando hasta para la quema de un vehículo terminaban desplazándose quince personas.
Es cierto y tiene mucha razón en su reflexión el bueno de Manolo Coronado, porque Ceuta es especial, tan especial que nadie entiende como unos menores se pegan una semana apedreando a los bomberos y resulta imposible ni detenerles ni identificarles.
Confiemos que de la reunión del cónclave que habrá en la jornada de hoy haya una solución de acompañamiento que se mantenga y que no se olvide.

Entradas recientes

La marca Ceuta, letreros grandes en las playas más visitadas

La Ciudad trabaja para tener todo preparado para la temporada de baño y tiene marcado…

04/05/2024

La labor de Ecoceuta, crucial en la contención del vertido

Ceuta sufrió esta semana el mayor vertido de hidrocarburos de su historia. El K-Onset, un…

04/05/2024

Trabajar en Renfe: ofertan 320 plazas con sueldos que rondan los 3.000 euros

Con 11.200 parados en Ceuta según la última Encuesta de Población Activa, muchos otean su…

04/05/2024

El Museo del Mar propone tres nuevos espacios marinos protegidos

Tres nuevos posibles espacios marinos protegidos. El Museo del Mar de Ceuta propone al Ministerio…

04/05/2024

El cobro de dietas de manutención del Servicio Marítimo, sin respaldo judicial

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado varios…

04/05/2024

Los componentes del Ejército de Liberación marroquí

Bastante antes de los ataques a los territorios del África Occidental Española, la mayor parte…

04/05/2024