Categorías: Sociedad

“Más que miedo lo que sienten los vecinos es indignación”

Tomarán medidas para incrementar la vigilancia mientras se recupera la normalidad. El martes se retirará el coche y se iniciarán las reparaciones tras la visita del perito Más que miedo, lo que sienten los vecinos que tuvieron que ser desalojados de sus viviendas ubicadas en el Edificio Artemisa, en pleno centro de la ciudad, la pasada madrugada como consecuencia de un incendio en un garaje, es indignación. Así lo ha resumido el presidente de la comunidad que desde primera hora de la mañana del día después responde a las dudas que los vecinos van teniendo sobre todo “más que las causas del por qué de la quema del coche, lo que ahora preocupa es quién se ocupará de arreglar los desperfectos y si el seguro corre con los daños en los trasteros, por ejemplo”. Ricardo Barranco explica que en los medios de comunicación y en la calle lo que queda de manifiesto es que “la situación no puede seguir así, la misma noche del jueves hubo otra quema de un vehículo y de 14 contenedores y no es normal”, apunta pidiendo a las autoridades competentes que se tomen medidas.
Los vecinos, por su parte, propondrán en la próxima reunión la colocación de cámaras de videovigilancia que controlen de manera continua los movimientos que se produzcan en la zona y se pedirá extremar las medidas de precaución a la hora de entrar y salir del edificio para evitar que ningún extraño pueda acceder al mismo.
Las fuerzas de seguridad creen que los causantes del incendio se introdujeron en el garaje por algún descuido de uno de los vecinos y que una vez allí, al sentirse encerrados porque no podían salir por la puerta principal, subieron al piso superior y forzaron una puerta para poder escapar por allí.
Estrella vive en el bloque 1 y al escuchar alboroto a eso de las 5:45 de la mañana salió a la calle junto a su pareja. Asegura que si hubiese sido un problema eléctrico del edificio o un fallo de otro tipo tendría más miedo, pero que al tratarse de un acto intencionado y que no ha traído más consecuencias que los desperfectos materiales, se siente más tranquila aunque “el susto de las personas que viven en el bloque más cercano y de las que han sufrido los destrozos es comprensible”. Como ella piensa Pablo, que reside un bloque más allá, en el segundo. Su terraza se llenó de humo. Aún huele por toda la zona a chamusquina. No tiene miedo pero sabe que podría haber pasado mucho más. Ahora hay que tener paciencia hasta que todo se solucione como sucedió en otra ocasión.
“Dos veces en un año es algo bastante preocupante”, explica Barranco mientras acompaña al perito para que analice todos los daños y se comience a solucionar todo. Estructuralmente, el fuego que se produjo a partir del coche incendiado no ha provocado daños graves en el edificio y se ha previsto retirarlo del lugar el próximo martes para comenzar a reparar la zona. El saneamiento de toda la parte eléctrica estará listo en un par de días a lo sumo y los vecinos deben tener paciencia durante unos días mientras se pinta y se repara la zona. “Realmente ha sido el milagro del año nuevo porque se trasladó el coche para prenderle fuego unos metros, lo que permitió que no ardieran aproximadamente una veintena más que se encontraban a su lado hubiéndose provocado daños que no podemos ni imaginar”, explica el presidente de la comunidad recordando que sobre la investigación no saben nada, tan sólo que la Policía Científica estuvo hasta las 18:00 horas analizando la escena de los hechos y que esperan que se resuelva pronto lo que ha sucedido aunque es el robo el móvil que se maneja como causa principal.
Los vecinos destacan la rápida actuación de los bomberos y lejos del susto y el malestar de esa madrugada, esperan que no vuelva a repetirse aunque algunos comprenden que “si se trata de robar, siempre es más fácil hacerlo dentro de un garaje que en plena calle pero nada de eso puede permitirse y nosotros estaremos muy atentos con el cierre y apertura de la puerta para que nadie se cuele dentro”. Además, otro de los comentarios más escuchados durante las últimas horas entre los vecinos es el del vandalismo como causa principal “aunque eso tendrán que resolverlo las autoridades que también deben procurar vigilar más la zona”.

Entradas recientes

El mismo asesino en serie en Europa y en países árabes

Comparten la misma actitud violenta. Los asesinos en serie tienen el mismo rostro tanto en…

16/10/2024

El podólogo forense como “refuerzo” para afrontar la identificación en las crisis migratorias

Analizar los huesos del pie para calcular la edad de un migrante recién llegado a…

16/10/2024

¿Por qué la Audiencia ordena seguir la instrucción del caso Guerrero?

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cree que “es imprescindible”…

16/10/2024

Antonio Aguilar recibe las llaves como nuevo párroco de San Juan de Dios

Antonio José Aguilar Verdugo ya es oficialmente el nuevo párroco de la Parroquia de San…

16/10/2024

Homenaje a dos reconocidos del fútbol caballa

Emotivo momento el vivido en la noche de este miércoles en los campos del Príncipe,…

16/10/2024

"Corre, que no llega la multa": buscan a ceutíes infractores en estas ciudades

Si recientemente has salido con tu vehículo fuera de la ciudad y te has dejado…

16/10/2024