El Club Náutico CAS, junto con la Federación de Pesca de Ceuta está celebrando este sábado el ‘I Open Internacional de Surfcasting’, una modalidad de pesca deportiva que se practica desde la orilla de la playa y que se desarrolla en las del Chorrillo, la Ribera y Benítez.
En total, 36 participantes están tomando parte a ese evento que se internacionaliza gracias a la presencia de 16 pescadores marroquíes y que, además, cuenta con dos personas venidas de la Península para intentar alzarse con el trofeo. El resto de participantes son caballas con ganas de dejar su nombre como los primeros ganadores de esta competición.
La pesca Surfcasting se engloba dentro de los tipos de pesca deportiva como una modalidad más en la que se pesca desde la orilla de la playa. Se trata de una forma muy popular de practicar este deporte, además de resultar relajante por el entorno en el que se practica, excepto cuando es de competición, que es donde la tensión de la competitividad se impone.
El día ha acompañado para la realización de este campeonato, ya que lucía el sol y el agua estaba radiante. Comenzaba el Open a las tres y media de la tarde y seguirá durante todo el día.
Se espera que haya mucha igualdad entre los competidores, por lo tanto el ganador tendrá que conseguir una buena pesca para alzarse con el primer premio. Los ceutíes parten con la ventaja de conocer las playas de la ciudad, sin embargo, los foráneos vienen con ganas de arrebatarles la primera posición.
Entre las especies más comunes de la pesca Surfcasting en nuestra ciudad encontramos la lubina, la dorada o el sargo, y en los primeros minutos ya se ha podido comprobar que los pescadores tienen experiencia en este tipo de eventos con las primeras capturas.
El club náutico CAS sigue trabajando para que esta modalidad deportiva siga estando presente en la ciudad.
Clasificación final
Primer clasificado:
Damián Cabrera Hidalgo.
Con 3kg y 286 gramos.
Segundo clasificado:
Rafael Zaragosí Mariscal.
Con 2kg y 382g.
Tercer clasificado:
Said El Yattioui.
Con 1kg y 773 g.
Hola Hay una línea en el nombre personal
Said el yattioui