Hoy ha sido el turno de los alumnos de Educación Infantil. Los más pequeños del CEIP Reina Sofía, en Ceuta, han celebrado una ruptura del ayuno del niño en el mes de Ramadán.
Se esperaba que fuera una jornada diferente y para ello, alumnos y profesores han llegado este jueves al colegio vestidos con los trajes típicos de esta festividad, como son las chilabas y las kandoras.
Además, no faltaba ningún detalle, ya que muchos de ellos también llevaban unas babuchas y complementos en el pelo acorde a la ocasión, donde celebrarían una ruptura del ayuno.
Así, los pequeños han llegado a las instalaciones del centro educativo como cada día. Sin embargo, sabían que hoy les esperaba algo diferente. Y eso se reflejaba en la ilusión y la inquietud que mostraban nada más entrar al cole.
Una vez allí, los escolares se han encontrado con una decoración acorde para celebrar esta ruptura del ayuno del niño. Una actividad que se enmarca en el inminente fin del mes sagrado del Ramadán.
Y es que, los profesores querían celebrar esta actividad para que los más pequeños del colegio disfrutaran de una jornada de convivencia celebrando una ruptura del ayuno del niño.
En cuanto a la decoración, en el pasillo de la zona de Educación Infantil habían preparado un mural de grandes dimensiones donde se podía leer ‘Feliz mes del Ramadán. Ramadán Mubarak’.
Además, había una mesa con elementos decorativos típicos de esta festividad, como unas lamparitas y candelabros.
Unos detalles que han llamado mucho la atención de los alumnos, quienes, uno a uno han ido pasando delante y posando para hacerse unas fotografías.
Los maestros han sido los encargados de retratar este momento tan especial que estaban viviendo los niños de Educación Infantil del CEIP Reina para luego poder compartirlo con sus familias.
Una vez todos los escolares habían pasado por este photocall, los niños han salido al patio del recreo, donde han hecho un desfile para lucir los trajes que se habían puesto para la ocasión.
Acompañados por sus maestros, también vestidos con chilabas y kandoras, han disfrutado de un rato de juegos en el patio y también de baile ya que han sacado un altavoz y han puesto un poco de música de estilo árabe.
Todos juntos han bailado al ritmo de la música para celebrar este día donde disfrutarían de una ruptura del ayuno del niño con motivo del fin del mes sagrado del Ramadán.
Después de un rato de juegos y diversión, cuando los alumnos de Educación Infantil ya habían gastado parte de su energía, han pasado a las aulas para hacer juntos la ruptura del ayuno del niño.
Así, cada curso ha pasado a sus respectivas aulas donde les esperaba un rico desayuno que ha sido posible gracias a la colaboración de las madres, quienes se han esmerado en preparar comida típica del mes de Ramadán para que la degustasen todos los pequeños juntos.
Los niños se fueron sentando y sobre las mesas se encontraron rghaif que acompañaron de Nutella, breuas morunas, palitos de queso, bizcocho de diferentes tipos, fresas… Una gran variedad de comida que los niños no dudaron en probar en esta ruptura del ayuno.
Todo ello acompañado también de zumos y batidos. No faltaba ningún detalle en esta ruptura del ayuno para los niños con el objetivo de celebrar el fin de Ramadán y disfrutar de una jornada de convivencia.
Con todo ello, los niños han vivido una mañana diferente. Han reído, jugado y compartido una ruptura del ayuno todos juntos que, seguro, nunca olvidarán.
Además, cabe destacar que CEIP Reina Sofía también celebró a principio de esta semana otra actividad con motivo del fin de Ramadán en la que participaron los alumnos de Educación Primaria.
La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo ha querido dejar claro que “no está en…
El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha acogido esta tarde un Concierto de Cuaresma a…
La comunidad musulmana de Ceuta conmemora este lunes 31 de marzo, festivo local de acuerdo…
El Torneo de Ramadán 2025 de fútbol sala de Ceuta ha llegado a su fin…
La Agrupación Deportiva Ceuta es el líder del grupo 2 de Primera RFEF. Los de…
La parroquia de Santa Teresa de Jesús, ubicada en la barriada de Hadú de Ceuta,…