• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de la mitad de lo que va de 2016, muy o extremadamente cálido en Ceuta

Por A.Q.
13/09/2016 - 07:35
Archivo

Archivo


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Las temperaturas medias en la ciudad autónoma solo han sido normales en febrero y mayo, según AEMET

Cinco de los ocho meses que ya han transcurrido de 2016 han registrado temperaturas medias muy o extremadamente cálidas en Ceuta con respecto a las series históricas medias según los balances que periódicamente elabora la Delegación Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Solamente en febrero y mayo se han registrado niveles “normales”. Durante el segundo mes del año la temperatura media se situó en 14,3 grados y en el quinto, en 18,8, en ambos casos solamente una décima por encima de la habitual durante los últimos 30 años.

El año comenzó, en enero, con la mayor anomalía registrada en lo que va de 2016, una media de 15,5 grados, 1,6 por encima de  los quintiles de las temperaturas medias del periodo de referencia 1981-2010, lo que permitió considerarlo como “extremadamente cálido”. Febrero fue “normal” y marzo “frío”, ya que la temperatura media en la ciudad autónoma fue de 14,7 grados, 0,8 menos de lo habitual en las tres décadas anteriores.

Siempre según los datos de AEMET, salvo en mayo durante la primavera pasada también fueron “muy cálidas” tanto en abril (17,3 de media, 0,7 décimas de anomalía al alza) como en junio (22,5, 0,9 de diferencial sobre la media).

Julio (25 grados, 1,3 sobre la media) y agosto de este año (25,7, 1,7 de anomalía por arriba) se consideran también “muy cálidos”.

Julio por seco y mayo por húmedo, extremos en precipitaciones

En el ámbito de las precipitaciones los dos primeros tercios de este año han registrado datos anormales en la mitad de los meses. Los únicos que han estado cerca de las medias de lluvia de los últimos treinta años a juicio de AEMET han sido agosto (sin una sola gota), junio (pese a que llovió muy poco, 1,6 litros por metro cuadrado, un cuarto de lo habitual), febrero (96,6 litros, un 7% de anomalía positiva por encima de lo habitual) y abril (57, un 5% por debajo de las ratios usuales).

Enero, con 57,2 litros por metro cuadrado, fue un mes seco (cayó poco más que la mitad del agua habitual sobre Ceuta), como marzo (27,8, un 40% de las medias).

Muy seco se califica julio de este año, con cero precipitaciones, y muy húmedo solamente fue mayo (63,4 litros, un 233% más de lo común).

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

auve-mas-puntos-recarga-ayudas-coches-electricos-ceuta-4

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

hace 1 día
nueva-central-fotovoltaica-ceutal-mapa-europeo-energia-verde Image 2026-06-25 at 12.38.41-portada

La nueva central fotovoltaica sitúa a Ceuta en el mapa europeo de la energía verde

hace 1 día
calor-maximo-historico-temperaturas-017

El error que muchos cometen en casa cuando llega el calor y que dispara la temperatura

hace 3 días

Daubma se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

hace 5 días
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 6 días
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-00001

La Ciudad retira más de 1.200 toneladas de alga asiática

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023