El Tercio ‘Duque de Alba 2º’ de La Legión, como la BRILEG, se adiestrará para actualizar la instrucción
Los legionarios encuadrados en la plaza militar de nuestra ciudad, al igual que ya hicieran la semana pasada efectivos de la Brigada de la Legión (BRILEG) en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería), completarán próximamente seminarios y ejercicios orientados en perfeccionar las responsabilidades de los equipos de tiradores de precisión.
De tal modo, como señala Defensa, este tipo de seminarios y adiestramientos sirven “para actualizar los programas de instrucción, mejorar la coordinación y ampliar los procedimientos de empleo de los mismos, en el seno de un seminario”.
Los resultados de los trabajos de seminarios sobre preparación y empleo de equipos de tiradores de precisión se dan a conocer pocas jornadas después de que se lleven a cabo mediante un borrador que recogerá el concepto de empleo de los equipos en el ámbito que ataña, su organización, dependencia y cometidos, e incluirá una propuesta para su proceso de certificación.
Durante las jornadas, cada uno de los participantes expone el trabajo que realizan los equipos de tiradores de precisión de sus unidades, los requisitos para su preparación y las lecciones identificadas sobre los materiales y medios que emplean.
Las unidades del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de La Legión acumulan una notable experiencia en la preparación y empleo de estos equipos como consecuencia de su participación en operaciones y ejercicios, y de la frecuente ejecución de colaboraciones e intercambios con otras unidades.
Asimismo, como confirman fuentes de la Comandancia General de Ceuta consultas, es preciso señalar que además del personal del Tercio ceutí, también efectivos del Grupo de Regulares ‘Ceuta 54’, denominado con las siglas GRC 54, y del Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING–7) cuentan con equipos de tiradores de precisión y, por tanto, “realizan ejercicios similares”.
“Nuestras unidades”, añade la Comgeceu, “anualmente participan en competiciones y ejercicios que se organizan con unidades del Ejército de Tierra e incluso con otras encuadradas en ejércitos extranjeros”.
Por tal motivo, los militares ceutíes realizan a diario adiestramientos orientados a estar perfectamente preparados posteriormente en el cumplimiento del deber que les sean encomendados por el Ministerio de Defensa.