Aumenta de forma notable la tasa de divorcio en Tetuán, algo que el presidente de los notarios atribuye a la recesión económica.
Mohammed Ettagi, presidente del Consejo Regional de Notarios de la Corte de Apelaciones de Tetuán, afirmó en declaraciones a los medios que han sido recogidas por el medio alyaoum24.com, que esta última registra el mayor porcentaje de divorcios junto con el círculo de apelación de Casablanca.
Ettagi apuntó que Tetuán registró aproximadamente 2.500 casos de divorcio por desacuerdo durante el año pasado, mientras que los divorcios de mutuo acuerdo superaron los 1.200 casos.
Relación de tasas y orígenes de las mismas
El portavoz atribuyó las causas del aumento de los casos de divorcio en Tetuán a la dificultad de la situación económica, y dijo que la región experimentaba prosperidad, pero que tras la recesión se disparó la tasa de divorcio.
El presidente del Consejo Regional de Notarios del Tribunal de Apelaciones de Tetuán hizo un llamamiento a las autoridades para que trabajen en la reactivación de la economía de la ciudad y la creación de oportunidades de empleo con el fin de poner fin a este problema social.
Dificultades económicas
Las dificultades asociadas a la economía terminan pasando factura entre la propia sociedad marroquí algo que se traduce en el repunte de los divorcios, tal y como se recoge en esta estadística ofrecida por Ettagi.
Destaca el repunte que se ha producido en Tetuán respecto de otros años y, sobre todo, en su comparativa con otras ciudades, lo que ha hecho tener estas conclusiones que han sido valoradas en las declaraciones hechas público por quien es el dirigente del Consejo Regional de Notarios del Tribunal de Apelaciones de Tetuán.
Expuestos los datos se han pedido fórmulas para cambiar esta situación facilitando medidas de índole social para que no aumenten estas rupturas.