Nidda Abdeselam quiere respuestas. Que es lo que no tiene desde la pasada Virgen del Carmen, cuando su esposo, Lahsen Mohamed Ahmed, de 36 años, le comunicó que se iba a pescar junto a un amigo, Mohamed Chelaf, de 21. Ese mensaje y una posterior llamada telefónica son los últimos contactos que mantuvo Lahsen con su familia. Han pasado ya más de tres meses y Nidda sigue sin respuestas, sin informaciones y sin orientación alguna sobre el paradero del cabeza de familia. Se ha quedado sin la ayuda económica que éste aportaba por su trabajo en el plan de empleo y ya de hecho ni percibe el mes, aunque su esposo no haya comparecido en el trabajo por motivos más que forzosos. “Ha desaparecido, no es que haya abandonado su deber”, dice.
“Quiero saber si está vivo o está muerto. Tengo ese derecho”, aclara Nidda, mientras muestra un sin fin de papeles que encierran las distintas gestiones que ha llevado a cabo desde que su marido entrara en el grupo de desaparecidos. Llamadas a consulados de Marruecos, de Túnez, de Libia... incluso de Italia y Francia, además de contactos con los distintos portales de internet que ofrecen informaciones sobre desaparecidos dan forma a las gestiones llevadas a cabo hasta la fecha. Nidda llegó a indagar incluso si su marido y su amigo habían sido detenidos por una fragata francesa que durante unos meses estuvo realizando operaciones en Marruecos. Los rumores que apuntaban a la detención de varios ceutíes le llevó a ello, pero nada consiguió. Con tres hijos de ocho, seis y cinco años, Nidda necesita aclarar esta historia, por eso insta a las autoridades y a la Policía a que continúen las investigaciones, “no pueden esperar a que les llegue un mensaje al ordenador, que investiguen dónde está mi marido”, apunta. Lo último que sabe de Lahsen y de Mohamed Chelaf es que cogieron el barco de primera hora con destino a Algeciras. Ese mismo día le llamó desde su móvil a las tres de la tarde, comunicándole que se encontraba con su colega y que iban a pescar.Punto y final a la historia.
Según las informaciones que la Policía ha trasladado a la familia, no se ha localizado prueba o dato alguno que lleve a la localización de la pareja. No consta sus detenciones ni que hayan estado localizados en algún otro punto. Nidda solicita que se siga investigando. “Si estuviera bien me llamaría, él es imposible que deje pasar los días sin llamar para preguntar por sus niños”, indica. La familia de Lahsen, erigida también en portavoz de la de Chelaf, pide que se hagan más esfuerzos por buscar a los desaparecidos. “En otras ciudades vemos que cuando alguien desaparece intentan buscarlo, que hacen lo que sea, aquí no veo ninguna investigación más. No se puede estar esperando a que salgan sus datos en el ordenador”, dice Nidda que evita pensar que los nombres de Lahsen y Mohamed terminan engordando la lista de ceutíes desaparecidos de los que nunca más vuelve a saberse.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…