Más de mil subsaharianos han sido detenidos ya en el norte de Marruecos, en el marco de las masivas detenciones que se están llevando a cabo tanto en los montes como en casas de Tetuán y Tánger.
Oenegés como Manos Solidarias, que trabaja en el lado marroquí, han denunciado que se están llevando a la fuerza a estas personas, deportándolas a más de 800 kilómetros.
“En esas detenciones no se distingue entre quien tenga tarjeta de residencia o no, ni entre menores ni mayores... Son detenciones ilegales... detenciones sin motivo ni explicación”, denuncian a través de redes sociales.
Su crítica se suma a la vertida esta semana por el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, que ha denunciado estas prácticas. La oenegé añade que se está persiguiendo a personas y deteniéndolas.
“Nos llega mucha información de inmigrantes que cuentan barbaridades. Increíble, brutal y lamentable”, añaden.
Por su parte la activista Helena Maleno también se ha sumado a estas denuncias, apuntando a la salida de autobuses cargados de detenidos en distintos puntos de Marruecos. Salen de Dahkla, Rabat, Tiznit y Oujda además de Tánger y Tetuán, apuntando a que los detenidos son llevados atados y sus enseres son destruidos. De momento no ha habido valoración oficial sobre estos hechos, que se presentan como respuesta a la entrada que se produjo el pasado 26 de julio y a las críticas a Marruecos.
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…
El Ceuta se lleva tres puntos de oro en el ‘Alfonso Murube’, tras derrotar por…
Como cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,…
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…