• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de mil firmas en defensa del ‘British Council’

Por Redacción
09/03/2013 - 10:42
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

EDUCACIÓN. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta recibió ayer de manos del presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA)

Mustafa Mohamed, y un grupo de representantes de las direcciones, los claustros, los progenitores y los alumnos del CEIP Federico García Lorca y el IES Clara Campoamor las “más de mil firmas” que han reunido entre todos esos colectivos en defensa de que no se recorte la estructura del ‘British Council’ en la ciudad autónoma, que cuenta con cuatro y un docentes, respectivamente, en ambos centros. La Administración está negociando la renovación del convenio de este programa de formación bilingüe.

Los padres piden una enseñanza “más motivadora”

EDUCACIÓN. La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), a la que está adscrita la FAMPA ceutí, aboga por “reformar el currículum educativo para establecer una enseñanza más motivadora, práctica y centrada en la adquisición de competencias básicas, adaptada a la sociedad del siglo XXI en la que han crecido nuestros hijos” y “que todos los centros educativos oferten programas de refuerzo educativo de manera que al término de la jornada escolar los alumnos con  más dificultades se queden un tiempo en la escuela y reciban alguna clase de apoyo en las materias que lleven más atrasadas”.

Los docentes son los profesionales más valorados por los españoles

EDUCACIÓN. ANPE se congratuló ayer por el resultado del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero, que contiene una noticia a su juicio “excepcional”, la de que la docencia está considerada globalmente “como la profesión más valorada por los españoles”. “Sin duda es la hora de la Educación y el Gobierno debe convertirla en la verdadera prioridad social y apostar por los docentes, tal como hacen los ciudadanos”, reclamó el sindicato de Remedios Acosta.

Los problemas de goteras se repiten en las aulas del CEIP Ortega y Gasset

educación. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación tiene previsto aprovechar el parón de la actividad lectiva que se producirá con motivo de la Semana Santa y la ‘semana blanca’, que este año van adosadas, para volver a meter mano a los problemas de goteras y humedades que se registraron en noviembre, con suspensión de las clases incluida, y se han reproducido esta semana en las nuevas aulas del CEIP Ortega y Gasset, un bloque al que aún faltan por levantar dos plantas más.

Related Posts

operacion-natacion-motores-humanos-pateras-negocio-pasar-inmigrantes-7

Operación Natación: de los motores humanos a las pateras, el negocio de pasar inmigrantes

hace 7 minutos
grave-accidente-miramar-bajo-coche-semivolcado-ocupantes-fuga-2

Grave accidente en Miramar Bajo: un coche semivolcado y ocupantes a la fuga

hace 53 minutos

Viernes 10 de julio de 2026

hace 4 horas

El Puerto de Ceuta, viento a favor

hace 4 horas
francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 8 horas
portada-lavado-cara-parque-perros-noticia-mas-esperada-usuarios

Lavado de cara del parque de perros, la noticia más esperada por los usuarios

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023